Ir al contenido principal

Mugibox, dispositivo para tener Wifi en el coche

La relación entre Internet y los turismos cada vez va a ser mayor. En el pasado CES de las Vegas hemos visto coches que se pueden desplazar sin conductor gracias a cámaras, sensores y tecnología GPS. Otros, es posible dirigirlos desde nuestro teléfono móvil para que vengan a buscarnos a un lugar. Los hay que muestran información en tiempo real sobre la situación en las carreteras y comparten esos datos con otros vehículos. Ahora mismo ya existen proyectos como parkings inteligentes que ofrecen información en tiempo real de dónde queda una plaza de estacionamiento libre. Los semáforos inteligentes que envían información al coche sobre cuándo van a estar en rojo o en verde de manera que el coche adecua su velocidad para no tener que estar parado esperando. Pagos de autopistas o gasolineras sin salir del coche, envío de datos relevantes vía Internet a talleres sobre posibles averías,..., son solo algunos ejemplos. Pero para lograr todo esto hace falta que el vehículo esté conectado a Internet y hoy en día son pocos los coches que disponen de esta conexión.

En ese ámbito trabaja la empresa guipuzcoana MugiBox que está desarrollando un dispositivo, como una especie de pequeño router con tarjeta SIM que, conectado a la toma OBD del coche, permite convertir a un turismo en inteligente y además ofrece conexión WiFi de calidad a sus ocupantes.

Este aparato se complementa con una plataforma denominada MugiCloud, en la que podemos encontrar aplicaciones interesantes para nuestra conducción.  Hablamos con Juan Carlos González, responsable de Mugibox.


Descargar mp3

Comentarios

  1. Gracias Enrique por la entrevista, os mantendremos informados sobre nuestros avances!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Juan Carlos. Mucha suerte con el proyecto y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

El robot de Google: el usuario 200.000

Esta mañana hemos llegado a los 200.000 usuarios únicos de Rocklive.es . La verdad es que me hubiese hecho ilusión que hubiese sido algún asiduo visitante de este blog, pero curiosamente, cuando he ido al detalle de quién había sido el usuario concreto, me he fijado que se ha tratado del robot de Google desde su central en Mountain View , California. Me imaginaba que de una u otra manera Google iba a ser el protagonista de esta visita, pero no de una forma tan directa. Además, la visita ha sido a través de su propio proveedor, del que se va a hablar mucho en los próximo meses. En fin, anécdotas al margen, estamos a punto de cumplir un año y medio (faltan unos días), y lo vamos a celebrar con esos 200.000 usuarios únicos, más de 380.000 páginas vistas, 590 entradas escritas, cientos de comentarios, un PageRank 4 y según Alexa somos la página 27.161 más visitada del estado y la 671.638 del mundo. Datos que es posible que a algunos os suenen a chino pero son cuestiones de

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.