Ir al contenido principal

Mugibox, dispositivo para tener Wifi en el coche

La relación entre Internet y los turismos cada vez va a ser mayor. En el pasado CES de las Vegas hemos visto coches que se pueden desplazar sin conductor gracias a cámaras, sensores y tecnología GPS. Otros, es posible dirigirlos desde nuestro teléfono móvil para que vengan a buscarnos a un lugar. Los hay que muestran información en tiempo real sobre la situación en las carreteras y comparten esos datos con otros vehículos. Ahora mismo ya existen proyectos como parkings inteligentes que ofrecen información en tiempo real de dónde queda una plaza de estacionamiento libre. Los semáforos inteligentes que envían información al coche sobre cuándo van a estar en rojo o en verde de manera que el coche adecua su velocidad para no tener que estar parado esperando. Pagos de autopistas o gasolineras sin salir del coche, envío de datos relevantes vía Internet a talleres sobre posibles averías,..., son solo algunos ejemplos. Pero para lograr todo esto hace falta que el vehículo esté conectado a Internet y hoy en día son pocos los coches que disponen de esta conexión.

En ese ámbito trabaja la empresa guipuzcoana MugiBox que está desarrollando un dispositivo, como una especie de pequeño router con tarjeta SIM que, conectado a la toma OBD del coche, permite convertir a un turismo en inteligente y además ofrece conexión WiFi de calidad a sus ocupantes.

Este aparato se complementa con una plataforma denominada MugiCloud, en la que podemos encontrar aplicaciones interesantes para nuestra conducción.  Hablamos con Juan Carlos González, responsable de Mugibox.


Descargar mp3

Comentarios

  1. Gracias Enrique por la entrevista, os mantendremos informados sobre nuestros avances!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Juan Carlos. Mucha suerte con el proyecto y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco.En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM. Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM. Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM. Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES, KAYAK.ES o RUMBO.COM.

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital.

El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial (fabricación aditiva, robótica colaborativa, inteligencia artificial, analítica de datos, internet de las cosas, realidad virtual, realidad aumentada, drones, exoesqueletos, blockchain...), detallando casos de uso reales.

El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los que se enfrenta la I…

Google Home vs Amazon Echo: ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz

En este espacio hablamos sobre las ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz para el hogar, como Google Home o Amazon Echo. Descubrimos sus usos más habituales y analizamos los motivos por los que puede merecer la pena adquirir alguno de los diferentes modelos existentes.