Ir al contenido principal

MOOCs, cursos online masivos y gratuitos de Miriada X y Universia

En los últimos años hemos asistido al lanzamiento de plataformas de aprendizaje online que, por una cantidad económica, nos ofrecían formación en diferentes materias a través de Internet. Luego llegaron experiencias de aprendizaje de idiomas gracias a conversaciones vía skype entre personas de distintas partes del mundo. También hay cientos de profesionales de la educación que ofrecen cursos de diferentes materias en sus canales de Youtube. Hemos hablado de Skillzity.com, una plataforma que permite a cualquier persona crear cursos online o presenciales, en los que podemos fijar el precio, las horas o los materiales. Pero lo que se ha convertido en una auténtica tendencia son los denominados Moocs: Massive Open Online Courses o cursos masivos online abiertos. Se trata de cursos abiertos a todo el mundo, a través de internet, gratuitos y con una alta cifra de participantes. Una de las instituciones más importantes en la organización de Moocs es Miriada X, impulsada por Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa; Telefónica y el Banco de Santander. Pedro Aranzadi es el director General de Universia España e impulsor de Miriada X.



Descargar mp3

Comentarios

  1. Gracias a MiriadaX, Universia y Pedro Aranzadi esta oportunidad maravillosa de hacer estos MOOCS. Esto es un aporte verdadero a la mejor calidad de vida del ser humano, puesto q la educación es la valia en la persona y el desarrollo de su esencia como tal.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que un gran recurso y los MOOCs están en auge. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco. En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM . Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM . Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM . Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES , KAYAK.ES o RUMBO.COM .

Yetplan, la app para reservar en lugares con aforo limitado

Una de las preocupaciones de muchas personas estas últimas semanas es poder reservar y acceder a diferentes espacios y servicios con aforo limitado, como mesas en terrazas, restaurantes, gimnasios, piscinas, bibliotecas, museos, etcétera. Para solventar esta problemática, un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU han desarrollado una aplicación para móviles para reservar sitio en estos lugares. La app se denomina Yetplan , es gratuita y se puede descargar para Apple y para Android. Conversamos con Lucas de Lecea, uno de los impulsores de Yetplan.

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q