Una vez que hemos encontrado nuestro medio de transporte, es el turno del alojamiento. Varios son los sitios más visitados: HOTELIUS.COM, TRIVAGO.ES, BOOKING.COM y QUEHOTELES.COM. Son también metabuscadores con opción de compra directa y en ellos podemos encontrar ofertas, no siempre al mismo precio, y los costes suben prácticamente de un día para otro. Así que si vemos un buen precio no hay que pensarlo mucho.
Con todo, unos sitios más que recomendables son CIAO.COM y TRIPADVISOR.ES donde además de ofertas podremos descubrir las opiniones de miles de usuarios. Es la mejor manera de no llevarnos sorpresas desagradables al llegar al hotel. Calidad de las habitaciones, desayuno, el trato con el personal, la zona donde está ubicado... son cuestiones a tener en cuenta al elegir un hotel, más allá del precio.
Si nuestra opción es algo más modesta, siempre podemos comparar precios en CAMPINGONLINE.COM o CAMPING.NET.
Ya tenemos el viaje, también el hotel. Ahora hay que informarse del sitio donde viajamos. Lo primero, si se trata de un lugar exótico, es conocer las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores que informa sobre las precauciones a través de su web: MAEC.ES. Para temas sanitarios, posibles vacunas y restricciones, existe información muy completa en la web del Ministerio de Salud.
Sobre las ciudades o zonas, qué ver y visitar, es recomendable navegar por los portales de información turística de los estados, comunidades autónomas, provincias e incluso localidades. En este caso habría que buscar las palabras clave vía Google.
De todas formas no hay que dejar pasar algunos sitios genéricos como la web de Lonely Planet, LONELYPLANET.ES, o los vídeos de los programas MuchoViaje.com o Planeta Finitoque se pueden localizar en Youtube.
Muy interesante también WIKIGUIAS.ORG, una especie de Wikipedia con bastante información alimentada por los propios usuarios. Y muchos consejos a tener en cuenta en EASYVIAJAR.COM y TRAVELBLOG.ORG.
Otro aspecto cada vez más a tener en cuenta es familiarizarnos con el entorno antes de llegar. Para esto el rey es Google. Con Google Mapspodemos consultar a vista de pájaro, gracias a la opción satélite, una imagen del lugar donde vamos a ir. Si además se trata de una localidad importante, podemos realizar un paseo virtual en vídeo gracias a Google Street View.
Por supuesto también podemos encontrar miles de vídeos grabados por viajeros, que nos dan una perspectiva original y poco convencional de los lugares que queremos conocer.
Una última referencia. Para viajar con nuestra mascota hay un portal que te permite descubrir qué casas u hoteles permiten su presencia. Se puede visitar en HOTDOGHOLIDAYS.COM.Descargar mp3
Comentarios
Publicar un comentario