lunes, 24 de junio de 2013

Información gratuita, guías, pdfs y vídeos sobre destinos de vacaciones

Información gratuita sobre destinos de vacacionesLa semana pasada os ofrecimos recursos en Internet para localizar el medio de transporte y el alojamiento para nuestras vacaciones. Ahora es el momento de conocer qué cosas podemos ver. Para ello hay varios sitios imprescindibles. Uno de ellos es el foro Losviajeros.com, con información de cientos de destinos y la posibilidad de plantear dudas a personas que han viajado a esos lugares.

No nos podemos olvidar de guías de viajes online que podemos consultar e incluso descargar en pdf en portales como el vasco Triporg.org, con información de los principales destinos vacacionales. También está Allworldguides.com.

El portal Minube.com también nos ofrece guías de viajes confeccionadas gracias a opiniones de viajeros.
Y en Atrapalo.com también podemos acceder a breves guías con lo básico de nuestros puntos de destino, incluidos monumentos que visitar.

Con todo, lo recomendable es acercarse a la web oficial de la ciudad a la que viajamos ya que es posible que allí encontremos recursos como planos de la ciudad, horarios de transporte, precios de los monumentos o recorridos a medida.

De todas formas no hay que dejar pasar algunos sitios genéricos como la web de Lonelyplanet.es, o los vídeos de los programas MuchoViaje.com o Planeta Finito que se pueden localizar en Youtube.

Muy interesante también Wikiguias.org, una especie de Wikipedia con bastante información alimentada por los propios usuarios.

Turinea.es es un portal vasco que ofrece rutas turísticas temáticas por diferentes puntos del estado relacionadas con la gastronomía, la cultura, la religión, el ocio o el deporte.

Otra forma diferente de tener información es a través de Viamedius.com, una especie de red social de viajeros.

En Touristeye.es también encontraremos consejos más que interesantes sobre nuestros destinos vacacionales.

Y Trip4real.com nos ofrece la posibilidad de disfrutar de experiencias turísticas únicas con personas locales que conocen a la perfección la ciudad donde estamos.

Y un último consejo, inevitable para nuestro viaje conocer la previsión del tiempo. La referencia en casi todo el mundo es el portal Accuweather.com, también con aplicación para móviles y previsiones a diez días.

También hay quien prefiere la web de la BBC por su fiabilidad en bbc.co.uk.



Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario