lunes, 17 de junio de 2013

Herramientas y portales de Internet para planificar nuestros viajes - 1

Os ofrecemos recursos gratuitos para organizar nuestro viaje desde el principio hasta el final y que se pueden localizar a través de Internet.

Hay que suponer que mucha gente va a utilizar el coche estas vacaciones para desplazarse y es importante realizar un cálculo previo de la ruta más rápida o barata para llevar a cabo el viaje. Y para ello tenemos varios recursos como la Guia Repsol, en guiarepsol.com, antes Guia Campsa. También tenemos Vía Michelin en la web viamichelin.com.

Si no tenemos coche propio, una opción podría ser el alquiler. Las más recurrentes suelen ser Easycar.es, Pepecar.com, Avis.es o Hertz.es. También podemos localizar precios asequibles en Alquileresvehiculos.com.

Cuando cogemos el coche también hay que mirar con atención el gasto en gasolina. Para ello el portal Gasofa.es que nos ofrece información sobre las estaciones de servicio más baratas.

Para los viajes en autobús también hay metabuscadores con opción de compra directa de los billetes como Movelia.es. De todas formas, puede salir más barato comprar el billete directamente en la web de la compañía de autobuses.

Si queremos desplazarnos de forma más económica siempre nos queda el tren o el autobús. Podemos encontrar los billetes en Renfe.es.

Otra opción menos habitual es el barco. La web Directferries.es nos permite una búsqueda por todos los operadores de ferries de Europa.

Si preferimos buscar aviones, hay dos portales que se han convertido en toda una referencia como Trabber.com y Kayak.com.

Cuando ya tenemos el transporte localizado, es el momento de elegir alojamiento. Hay muchas opciones, pero sin duda uno de los mejores portales es Trivago.com que es un metabuscador que hace búsquedas en las principales webs de reservas de hoteles.

Un portal muy interesante a la hora de conocer si el hotel cumple las expectativas es Tripadvisor.com. En él podemos leer valoraciones de usuarios sobre su categoría, trato, personal, comida, limpieza, etcétera. Muy interesante conocer la opinión de otros antes de realizar la reserva.

Si en vez de un hotel nos decantamos por alquilar el apartamento o una habitación a un particular la propuesta es Airbnb.com.

Si nuestra opción es algo más modesta, siempre podemos comparar precios en Campingsonline.com.

Y  a la hora de seleccionar los alojamientos también es interesante utilizar Google Maps, Google Earth o Google Street View para reconocer el entorno donde se encuentra.

Ya cuando tenemos el medio de transporte y el alojamiento elegido, es el momento de conocer qué cosas podemos ver en nuestro destino. De ellos hablaremos en un próximo programa...



Descargar mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario