El mundo de los videojuegos de competición o eSports continúa en auge con cifras de beneficios que superan otros ámbitos como el cine. Según Goldman & Sachs, durante este año 2022 el consumo digital de eSports superará los 3.000 millones de dólares, aunque otras consultoras, como SuperData, rebajan esta cifra hasta alrededor de los 2.500 millones de dólares.
Sea como sea, el de los eSports es un sector que está en recuperación ya que la pandemia obligó a cancelar muchos eventos y encuentros físicos que generaban mucho dinero. Ahora, regresa la normalidad y, con ella las expectativas positivas de beneficios.
Las competiciones de eSports son todo un acontecimiento: llenan espacios como pabellones deportivos con miles de espectadores, hay canales de televisión, Youtube y de Twitch dedicados íntegramente a transmitir estas partidas. Hay jugadores profesionales que ganan dinero, equipos profesionales, marcas patrocinadoras que invierten mucho dinero... Y para aunar todos estos elementos ha nacido ORE Esports, una empresa vasca centrada en el mundo de los eSports y el gaming. Conversamos con Jon Fermín San Julián, Director de ORE Esports.
Comentarios
Publicar un comentario