Ir al contenido principal

El auge de los videojuegos de competición o eSports

El mundo de los videojuegos de competición o eSports continúa en auge con cifras de beneficios que superan otros ámbitos como el cine. Según Goldman & Sachs, durante este año 2022 el consumo digital de eSports superará los 3.000 millones de dólares, aunque otras consultoras, como SuperData, rebajan esta cifra hasta alrededor de los 2.500 millones de dólares. 

Sea como sea, el de los eSports es un sector que está en recuperación ya que la pandemia obligó a cancelar muchos eventos y encuentros físicos que generaban mucho dinero. Ahora, regresa la normalidad y, con ella las expectativas positivas de beneficios. Las competiciones de eSports son todo un acontecimiento: llenan espacios como pabellones deportivos con miles de espectadores, hay canales de televisión, Youtube y de Twitch dedicados íntegramente a transmitir estas partidas. Hay jugadores profesionales que ganan dinero, equipos profesionales, marcas patrocinadoras que invierten mucho dinero... Y para aunar todos estos elementos ha nacido ORE Esports, una empresa vasca centrada en el mundo de los eSports y el gaming. Conversamos con Jon Fermín San Julián, Director de ORE Esports.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

El impacto de la inteligencia artificial en el medio ambiente

El uso de la inteligencia artificial conlleva un enorme consumo de agua que se utiliza para refrigerar los ordenadores y servidores que almacenan nuestros datos, recopilan información o gestionan los algoritmos de inteligencia artificial. También impacta en el medio ambiente la gran cantidad de material que hay que extraer y los procesos de fabricación de los microchips, que son fundamentales para desarrollar las herramientas de inteligencia artificial. Sobre estos temas conversamos con Humberto Bustince , catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra.