El Procesamiento del Lenguaje Natural es una rama de la inteligencia artificial que utiliza técnicas de aprendizaje automático para revelar la estructura y el significado del texto, sea escrito o hablado, y que ayuda a las máquinas a comunicarse con humanos en su lenguaje. Un ejemplo de uso cotidiano son los asistentes de voz como Siri, Alexa o Google Assistant.
Pero el Procesamiento del Lenguaje Natural es mucho más que esto. Según un reciente informe de MarketsandMarkets, el mercado del Procesamiento del Lenguaje Natural evolucionará desde los 15.700 millones de dólares en 2022 hasta los 49.400 millones en 2027, lo que supone que su tasa de crecimiento anual compuesto del 25,7% en este periodo. Hasta el momento, son las grandes empresas las que han mostrado un mayor interés por la tecnología para identificar patrones de datos y desarrollar chatbots que realicen tareas de forma automática, pero desde ahora y hasta 2027, la adopción en el mercado de las pymes va a crecer considerablemente.
El interés de estas tecnologías avanzadas es elevado entre las organizaciones de banca, seguros, servicios financieros, retail, atención médica y telecomunicaciones pero, en general, su aplicación puede aportar ventajas a todos y de forma especial a todo lo que tiene que ver con la Salud o el Ocio. Analizamos casos de éxito del Procesamiento del Lenguaje Natural con Gorka Varela, Responsable de Mercado de Tecnologías del Habla y del Lenguaje Natural del centro tecnológico Vicomtech.
Comentarios
Publicar un comentario