Ir al contenido principal

Irisbond, tecnología eye tracking para la detección de enfermedades neurodegenerativas

La tecnología eye tracking se basa en cámaras que son capaces de detectar el movimiento de los ojos para trasladar ese movimiento a una pantalla de ordenador u otro entorno. Esas mismas cámaras son capaces de determinar con gran acierto a qué punto concreto estamos mirando dentro de un listado de números u opciones. Irisbond es una compañía donostiarra que lleva en marcha desde 2013 y que comenzó desarrollando su tecnología para ayudar a personas con alguna discapacidad que les impedía manejar el ratón de un ordenador. Ahora, emplean esa tecnología para detectar a través de la mirada enfermedades neurodegenerativas o para activar una cafetera, solamente con el movimiento de los ojos. Charlamos con Eduardo Jauregui, CEO de Irisbond.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

El impacto de la inteligencia artificial en el medio ambiente

El uso de la inteligencia artificial conlleva un enorme consumo de agua que se utiliza para refrigerar los ordenadores y servidores que almacenan nuestros datos, recopilan información o gestionan los algoritmos de inteligencia artificial. También impacta en el medio ambiente la gran cantidad de material que hay que extraer y los procesos de fabricación de los microchips, que son fundamentales para desarrollar las herramientas de inteligencia artificial. Sobre estos temas conversamos con Humberto Bustince , catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra.