Ir al contenido principal

eSports como alternativa al deporte tradicional en tiempos del coronavirus

Nos interesamos por una iniciativa deportiva que se va a tener que adaptar a las nuevas circunstancias impuestas por la COVID-19. Hablamos del “Kepa Deuna Futbito Txapelketa”, un torneo de futbito que tradicionalmente se celebra en estas fechas en Mungia y que como consecuencia de la crisis del coronavirus no se va a poder llevar a cabo para evitar el contacto entre los jugadores. Pero los organizadores le han seguido dando vueltas a todo esto y, en colaboración con eKirola, de Beitxu Studios, han ideado un torneo del videojuego FIFA20. Conversamos con Andoni Garay, uno de los organizadores del torneo de futbito de Mungia. Endika Larrazabal, uno de los socios de eKirola de Beitxu Studios, y Aner, uno de los chavales que va a participar en este torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q