Ir al contenido principal

El auge de las webs y apps de citas

Existen diferentes tipos de apps y webs de citas. Unas son para encontrar pareja estable, otras para encuentros esporádicos, otras se centran en personas de un determinado sexo o determinada edad, en personas con un nivel de estudios o con hobbis comunes. Hay apps, hay webs, pero en muchos casos el funcionamiento nos recuerda mucho a las redes sociales tradicionales. Hablamos con Iñaki Lázaro es Profesor y analista en tecnologías relacionadas con Internet y responsable de InfoLagun.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco.En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM. Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM. Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM. Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES, KAYAK.ES o RUMBO.COM.

MOON, juego de cartas para desarrollar el pensamiento computacional

Charlamos con Pablo Garaizar, profesor de Informática y desarrollador de MOON, un juego de cartas orientado a desarrollar el pensamiento computacional entre niños y niñas. El objetivo del juego es resolver los problemas de la computadora de un módulo espacial antes de que se pose en la Luna. Garaizar ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder lanzar el juego al mercado.

Cómo conseguir que la batería de nuestro móvil dure más tiempo

Os ofrecemos algunos consejos para evitar quedarnos sin batería en nuestros dispositivos móviles, como smartphones, o mantener en condiciones la batería de nuestros dispositivos electrónicos. Lo primero sería explicar que son muchos los factores que inciden en el consumo energético. Podríamos hablar de la calidad de la batería, el tamaño de pantalla, la conectividad que tengamos activada (3G, 4G, GPS, Wi-Fi, Bluetooth), el uso intensivo que hagamos del móvil, si mantenemos la pantalla encendida mucho rato aunque no estemos haciendo nada, la temperatura a la que está expuesto el teléfono, el uso de aplicaciones. Os detallamos algunos consejos para conseguir que la batería de nuestro móvil dure más tiempo.