Ir al contenido principal

Txapelgames, vídeojuegos para aprender euskera

Txapelgames nos ofrece una veintena de juegos ideados para que los usuarios aprendan euskera mientras juegan. Estos juegos se pueden descargar para dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Entre los títulos disponibles nos encontramos con cuentos interactivos, pruebas de preguntas o temáticas relacionadas con la gestión o la salud. Su impulsor es la compañía Gestionet, con 16 años de experiencia en el desarrollo de juegos y sistemas de gamificación para el aprendizaje. En Graffiti charlamos con Daniel González Álvarez, director de Proyectos de Gestionet y Nerea Hernández. responsable del Área Didáctica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco.En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM. Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM. Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM. Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES, KAYAK.ES o RUMBO.COM.

MOON, juego de cartas para desarrollar el pensamiento computacional

Charlamos con Pablo Garaizar, profesor de Informática y desarrollador de MOON, un juego de cartas orientado a desarrollar el pensamiento computacional entre niños y niñas. El objetivo del juego es resolver los problemas de la computadora de un módulo espacial antes de que se pose en la Luna. Garaizar ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder lanzar el juego al mercado.

Google Home vs Amazon Echo: ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz

En este espacio hablamos sobre las ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz para el hogar, como Google Home o Amazon Echo. Descubrimos sus usos más habituales y analizamos los motivos por los que puede merecer la pena adquirir alguno de los diferentes modelos existentes.