Ir al contenido principal

Colaboraciones en la Donostia WeekINN 2017

Entre el 23 y el 27 de octubre estuve colaborando con Fomento de San Sebastián en la Donostia WeekINN realizando un resumen diario de las cerca de 80 actividades programadas durante la semana de la innovación. También moderé dos mesas redonda (TechTalk y ¿qué tipo de profesionales buscan las empresas donostiarras) e impartí un taller con consejos para hablar en público y afrontar los nervios. Aquí van los resúmenes publicados en la web de Fomento de San Sebastián.

Lunes 23 - El 'branding' de Donostia no es el turismo, es el talento humano
Los jóvenes y su talento han sido los grandes protagonistas de la primera jornada de la Donostia WeekINN, en la que ha participado el experto en 'branding' Andy Stalman.

Martes 24 - Una nueva imagen para la ciudad basada en la innovación
La segunda jornada de la Donostia WeekINN ha puesto el foco en la cooperación internacional, el desarrollo de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para impulsar diferentes sectores.

Miércoles 25 - Los jóvenes diseñan el futuro de Donostia
Creatividad, pensamiento crítico, talento, trabajo en equipo, capital humano, innovación u 'Open Data' han marcado la tercera jornada de la Donostia WeekINN.

Jueves 26 - Innovar para construir una ciudad mejor
La entrega de los Premios DonostiaINN, debates sobre la atracción del talento a nuestra ciudad, la relación entre la gastronomía y la innovación, la inversión en 'startups' y los retos del marketing han marcado la cuarta jornada de la Donostia WeekINN.

Viernes 27 -  Diseño para generar valor y para afrontar los retos de la ciudad
La última jornada de la Donostia WeekINN nos deja el anuncio de la creación de un 'hub' de diseño cuyo objetivo será transformar San Sebastián.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.