Ir al contenido principal

Las plataformas de vídeo en streaming frente al cine y la televisión convencional

Cada día existen más plataformas que nos permiten un consumo de películas de cine o series en nuestras teles, ordenadores o dispositivos móviles. La última en llegar ha sido Sky, pero sin duda muchos conocerán otras como HBO, Netflix, Amazon Video, Filmin, etcétera. Hay cierta controversia referida a estas plataformas y su incidencia en el cine. Por ejemplo, el Gobierno francés quiere imponer una tasa a las plataformas de internet ubicadas en el extranjero -como YouTube o Netflix- que ofrecen servicios audiovisuales de pago o se sufragan con publicidad. Una tasa del 2 por ciento que se destinaría a financiar el cine. Por otra parte, estas mismas plataformas están generando sus propias producciones audiovisuales, algo que no es bien visto por el sector. Durante la 70 edición del Festival de Cannes, el director español y presidente del jurado, Pedro Almodóvar, afirmó que sería una paradoja que la película premiada en el Festival no pueda ser vista en una sala de cine. Todo ello en referencia a la presentación a concurso de dos películas producidas por Netflix. Y es que no termina de gustar la existencia de plataformas en streaming en algunos sectores del cine. Esta polémica parece ya superada en el mundo de las series. Durante la entrega de los premios Emmy dos de las triunfadoras han sido The Handmaid's Tale, la producción estrella de Hulu, y Big Little Lies de HBO, dos plataformas en streaming. Y, quizás, quien más tenga que hablar de daños y perjuicios es la tele tradicional, porque al final, gran parte de esos contenidos los estamos viendo en nuestras teles y ordenadores y, mientras los vemos, no vemos la tele convencional. Conversamos con Lontzo Sainz, responsable de Noticias y Participación de Eitb.eus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco.En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM. Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM. Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM. Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES, KAYAK.ES o RUMBO.COM.

MOON, juego de cartas para desarrollar el pensamiento computacional

Charlamos con Pablo Garaizar, profesor de Informática y desarrollador de MOON, un juego de cartas orientado a desarrollar el pensamiento computacional entre niños y niñas. El objetivo del juego es resolver los problemas de la computadora de un módulo espacial antes de que se pose en la Luna. Garaizar ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder lanzar el juego al mercado.

Cómo conseguir que la batería de nuestro móvil dure más tiempo

Os ofrecemos algunos consejos para evitar quedarnos sin batería en nuestros dispositivos móviles, como smartphones, o mantener en condiciones la batería de nuestros dispositivos electrónicos. Lo primero sería explicar que son muchos los factores que inciden en el consumo energético. Podríamos hablar de la calidad de la batería, el tamaño de pantalla, la conectividad que tengamos activada (3G, 4G, GPS, Wi-Fi, Bluetooth), el uso intensivo que hagamos del móvil, si mantenemos la pantalla encendida mucho rato aunque no estemos haciendo nada, la temperatura a la que está expuesto el teléfono, el uso de aplicaciones. Os detallamos algunos consejos para conseguir que la batería de nuestro móvil dure más tiempo.