Ir al contenido principal

AquaDat, startup para el análisis y tratamiento de datos del agua

Aquadat es una startup vasca cuyo objetivo es transformar datos de información sobre el agua en conocimiento útil para la toma de decisiones en tiempo real. Hay quien lo ha definido como el Big Data del agua: recoger información sobre los fondos marinos o de cauces fluviales para que las empresas o instituciones que tienen que interactuar con ellos puedan tomar las decisiones más adecuadas, pero siempre con la filosofía de preservar los entornos y un recurso tan importante. Jorge García del Arco es el director de desarrollo de negocio de AquaDat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco.En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM. Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM. Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM. Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES, KAYAK.ES o RUMBO.COM.

MOON, juego de cartas para desarrollar el pensamiento computacional

Charlamos con Pablo Garaizar, profesor de Informática y desarrollador de MOON, un juego de cartas orientado a desarrollar el pensamiento computacional entre niños y niñas. El objetivo del juego es resolver los problemas de la computadora de un módulo espacial antes de que se pose en la Luna. Garaizar ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder lanzar el juego al mercado.

Google Home vs Amazon Echo: ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz

En este espacio hablamos sobre las ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz para el hogar, como Google Home o Amazon Echo. Descubrimos sus usos más habituales y analizamos los motivos por los que puede merecer la pena adquirir alguno de los diferentes modelos existentes.