Ir al contenido principal

Premio GetxoBlog Harea Saria 2016. Mil gracias


Este pasado fin de semana, el sábado 26 de noviembre, me han entregado el premio Harea Saria de GetxoBlog. Para mí, es un galardón importante porque llevo siguiendo los GetxoBlog Sariak desde su primera edición, entrevistando a muchos de los ganadores. Así que no me queda más que agradecer a quien me propuso y a quienes decidieron que mi trabajo merecía este reconocimiento.

Muchos me han dicho que el premio está muy vinculado al trabajo en www.euskaditecnologia.com. Posiblemente así sea, pero no me gustaría olvidarme de sus "hermanos mayores". Como conté en la entrega de premios, actualmente gestiono cinco blogs.

Mi primera experiencia con esto de difundir contenidos por Internet fue en 1998, cuando puse en marcha una web sobre juegos de estrategia para ordenador.  En aquel entonces, me sirvió para poner en práctica mis conocimientos sobre HTML y JavaScript. Años después, el portal desapareció.

No fue hasta 2008 cuando cree mi primer blog. Se trata de Rocklive.es, una web para hablar de música en directo con información sobre conciertos, reseñas de actuaciones y también de discos en directo. Ahora mismo hay otras cuatro personas que sustentan el proyecto (Fran, Marta, Lorenzo y Jorge) y en este tiempo hemos conseguido más de 3 millones de visitas.

Ese mismo año, en 2008, puse en marcha uno de los primeros agregadores de noticias de otros blogs menores que, como yo, publicaban entradas sobre música rock. RockBlogs nació muy limitado, con la tecnología de Blogger, pero aún sigue en marcha.

También en 2008 recuperé la información que publiqué en su día en Juegos de Estrategia para presentarla en un formato muy poco vistoso de Blogger. Siempre he tenido pendiente darle una vuelta a ese proyecto pero nunca he encontrado tiempo para ello.

En 2010 vi necesario recopilar todo el trabajo que estaba realizando en diferentes medios como Radio Euskadi o ETB difundiendo información tecnológica. Por ello puse en marcha www.enriquerodal.com. Es un blog curricular con más de 1.000 entradas con entrevistas que he hecho a los principales actores tecnológicos de Euskadi en los últimos años. También he añadido vídeos de algunas de mis charlas y otros artículos que he publicado en medios como El País, Vanity Fair o el portal tecnológico de Carrefour.

Y fue hace dos años cuando lancé Euskadi Tecnología. En este tiempo el portal ha crecido mucho, tanto, que gestionar toda la información que quiero y debo publicar se ha convertido en un auténtico problema ya que no me dan las horas para tanto trabajo. En este punto, Euskadi Tecnología necesita de apoyo económico para seguir funcionando o desaparecerá en breve. Es una lástima que el trabajo de estos años (más de 1.000 noticias publicadas y cerca de 200 eventos) desaparezca, pero el proyecto necesita evolucionar (versión en euskera e inglés, contenidos multimedia,...) y eso es algo que no se puede hacer sin aportación económica. Además de las visitas y del reconocimiento, hace falta algo más.



Esta es, a grandes rasgos, mi vinculación con el mundo de los blogs. Hay otros que se han quedado por el camino, un par de ellos de ellos más, pero estoy seguro de que habrá nuevos proyectos y retos en un futuro. Gracias por el premio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q