Ir al contenido principal

La Realidad Virtual por fin despega

La Realidad Virtual se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas protagonistas del pasado Mobile World Congress. Tiene infinitas posibilidades pero se enfrenta a dos retos:
* El desarrollo de visores, gafas o cascos para disfrutar de este tipo de contenidos. Los más conocidos son los Oculus Rift que cuestan unos 700 euros. También tenemos las HTC Vive, por unos 900 euros. Microsoft trabaja en un casco que mezcla Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Hologramas, las Hololens, que podrían costar unos 3.000 dólares.Las Samsung Gear VR, unas gafas a las que hay que incorporar un móvil de la familia Galaxy para que actúe como pantalla. También tenemos otros productos más económicos como las Cardboard, un dispositivo de cartón al que se puede añadir cualquier móvil para que haga de pantalla. Sony con PlayStation VR, etc.
* La creación de contenidos. En el pasado Mobile hemos visto cámaras que son capaces de grabar vídeos e imágenes panorámicas en 360 grados ideales para recrear entornos de Realidad Virtual. Se trata de Samsung Gear 360 y LG CAM 360. Charlamos de esta tecnología con Zaloa Urrutikoetxea, experta en experiencias interactivas de la empresa Virtualware y Asier Arranz, profesor del IE Business School.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q