La revolución tecnológica también ha llegado al mundo de los textiles. Hemos hablado de Nabari, la empresa vasca que fabrica ropa inteligente a la que incorpora endorfinas y otras sustancias. Se están fabricando prendas con impresoras en 3D. Las impresoras crean pequeñas piezas que se van ensamblando para dar lugar a la ropa.
Hay quien crea ropa que se ilumina o cambia de color en función de la previsión meteorológica o de recibir una notificación en las redes sociales.
Zapatos con GPS integrado que nos guían por un recorrido. Pero más allá de la ropa y complementos también se está trabajando en materiales inteligentes que pueden variar su textura o consistencia en función de las necesidades de sus usuarios.
Son materiales que se pueden emplear para vestir pero también en ámbitos como la aeronáutica, la automoción, la salud o el deporte.
El centro de investigación Tecnalia y la empresa Textia junto con la Fundación Izarra han puesto en marcha un concurso que busca las mejores ideas de emprendedores relacionadas con materiales textiles inteligentes. De ello hablamos con Mikel Garrido, Promotor de Textia.
Descargar mp3
Descargar mp3
Comentarios
Publicar un comentario