Ir al contenido principal

Wattio, Ve Interactive en Bilbao, Myruns.com y Salto Systems

En Konekta 2.0 hablamos de la empresa Wattio, una compañía vasca que se dedica a la domótica y que acaba de lograr un importante reconocimiento en un certamen internacional. Charlamos con su responsable, Patxi Echeveste.

Contamos la experiencia de otra empresa vasca, Salto, que ha desarrollado una tecnología que posibilita a los clientes de un hotel acceder a sus habitaciones tan solo con su móvil, sin necesidad de ninguna tarjeta, y además sin que haga falta realizar el checkin en recepción. Este sistema acaba de ser implementado en el hotel donostiarra Astoria 7. Está con nosotros el responsable de Marketing de Salto, Rob Zijl.

Hace unos meses la multinacional británica Ve Interactive abrió en Bilbao un centro de desarrollo tecnológico que da ya trabajo a 63 personas. Una cifra que se va a incrementar en las próximas semanas. Conocemos un poco mejor esta compañía de la mano de uno de Aitor Artola, Chief Data Officer de Ve Interactive.

Y los aficionados a las pruebas atléticas tienen una nueva web de referencia. Se llama Myruns.com y nos ofrece información sobre las diferentes pruebas que se celebran en nuestro entorno y en todo el estado. Por el momento han recopilado ya información de más de 2.000 carreras. Conversamos con uno de sus fundadores, con Jokin Manzanas.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.