Ir al contenido principal

Aceleradora de empresas Impact y Crambo 360º Experience en Euskadi

Hablamos de emprendizaje en el ámbito de las Nuevas Tecnologías y conocemos la iniciativa de la aceleradora de proyectos Impact que está buscando en Euskadi ideas empresariales relacionadas con Internet Móvil en las que invertir. Hay de plazo hasta el jueves 30 de abril para presentar los proyectos y el responsable de Impact, Sebastián Muller, nos ofrece todos los detalles sobre esta iniciativa.

Os acercamos las últimas novedades del sector audiovisual. La cita se va a celebrar el 29 de abril en Bilbao en un evento denominado Crambo 360º Experience, que va a recorrer las principales ciudades del estado. Una muestra de lo último en tecnología de la que charlamos con uno de sus organizadores; con César García, Responsable de Negocio de Crambo Visuales.

Otro de nuestros protagonistas es Xabier Uribe-Etxebarria, el responsable de Sherpa y Anboto con el que charlamos hace unas semanas. Recuperamos sus palabras ya que nos contó cosas interesantes sobre su asistente de voz, las tendencias tecnológicas, el futuro de la empresa o la celebración del Sherpa Summit.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.