Hoy en día los smartphones tienen diferentes vías para comunicarse entre sí de forma inalámbrica. Todos conocemos el GSM que empleamos para las llamadas y para recibir datos de Internet. Por su puesto el Wifi, que además de conectarnos a Internet también permite comunicaciones entre dispositivos.
También se usa mucho el Bluetooth, para pasarnos fotos de un móvil a otro pero también para establecer un contacto entre aparatos con un rango de hasta 50 metros. Es la base de los wearables, los dispositivos de llevar puestos que se comunican con nuestros móviles vía bluetooth, o los beacons o balizas, que son elementos estáticos que envían y reciben información a los móviles.
Y cada vez está más generalizado el NFC, en este caso para la comunicación entre dispositivos a corta distancia. Se suele emplear para realizar pagos en los que hay que acercar nuestro smartphone a un terminal, pero también tiene otro tipo de utilidades.
Una de las empresas punteras en soluciones NFC es la vasca Aditium, que ha obtenido varios reconocimientos, y que en estos momentos forma parte del programa Wayra de Telefónica para la aceleración de jóvenes empresas.
Eneko Arza es uno de los cofundadores de Aditium.
Descargar mp3
Descargar mp3
Comentarios
Publicar un comentario