Ir al contenido principal

Nueva reglamentación sobre el uso de drones

El Consejo de Ministros ha aprobado un marco regulatorio temporal para el uso de los drones. Estos aparatos podrán utilizarse en trabajos aéreos de investigación y desarrollo, tratamientos aéreos fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera, incluyendo actividades de lanzamiento de productos para extinción de incendios; observación y vigilancia aérea; incluyendo filmación y actividades de control de incendios forestales; publicidad aérea, emisiones de radio y TV, operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento. Estas operaciones se podrán llevar a cabo sobre zonas no pobladas y en espacio aéreo no controlado. Además, los pilotos deberán de contar de una licencia especial. Sobre esta reglamentación hablamos con Daniel Tena, profesor del Instituto de FP Bidasoa de Irún, y piloto de drones.


Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Cybasque y las empresas vascas de ciberseguridad

La Comunidad Autónoma Vasca se quiere convertir en un referente europeo en la creación e impulso de empresas vinculadas con la ciberseguridad. Con este objetivo nació en octubre de 2020 Cybasque , la Asociación de Empresas Vascas de Ciberseguridad. Cuenta ya con 59 entidades y empresas colaboradoras. Se estima que en Euskadi la ciberseguridad da trabajo a cerca de 2.000 personas y entre sus firmas hay líderes de carácter europeo y mundial. Conversamos con Agustín Muñoz Grandes, vicepresidente de Cybasque.

Yetplan, la app para reservar en lugares con aforo limitado

Una de las preocupaciones de muchas personas estas últimas semanas es poder reservar y acceder a diferentes espacios y servicios con aforo limitado, como mesas en terrazas, restaurantes, gimnasios, piscinas, bibliotecas, museos, etcétera. Para solventar esta problemática, un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU han desarrollado una aplicación para móviles para reservar sitio en estos lugares. La app se denomina Yetplan , es gratuita y se puede descargar para Apple y para Android. Conversamos con Lucas de Lecea, uno de los impulsores de Yetplan.