Ir al contenido principal

The Open Shoes, herramientas para podernos crear nuestros zapatos con impresoras 3D

Cada vez hablamos más de las impresoras en 3D y de la revolución que pueden suponer en nuestro día a día. Estamos más o menos acostumbrados a ver impresoras que trabajan materiales como plástico o polímeros para construir objetos. Las hay que emplean metales. Otras utilizan arena para crear ladrillos o estructuras más solidas. La penúltima tendencia fueron las impresoras 3D de alimentos, capaces de trabajar chocolate u otros productos por capas. Las más avanzadas podrían ser capaces de crear órganos humanos acumulando células madre y dándoles una forma determinada.
Pero parece que lo último de lo último en impresión 3D viene de la mano de la ropa. Ya se ha conseguido fabricar una camisa en la que se ha utilizado una bobina de hilo como material, como no podría ser menos. Y una zapatería de Bilbao nos propone poder crear zapatos a medidas gracias a la impresión 3D. El proyecto se ha bautizado como The Open Shoes y Javier Bustamante es su impulsor.


Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Nos adentramos en la darkweb de la mano del experto en ciberseguridad Luis Corrons

En la darkweb o darknet se movieron unos 8.000 millones de dólares el año pasado. Se trata de dinero procedente del cobro de delitos, estafas, fraudes, robos de datos personales o la venta de productos prohibidos. Luis Corrons , responsable de ciberseguridad de Avast , nos explica qué es la darkweb , su diferencia con la deepweb , su origen, cómo acceder a ella y qué papel juegan los expertos en ciberseguridad y las fuerzas de seguridad en este espacio.