Ir al contenido principal

Remotte, mando a distancia para las Google Glass

Google GlassLlevamos  más de año y medio hablando de las Google Glass, las gafas de Realidad Aumentada de Google y lo cierto es que en este tiempo solo unos pocos desarrolladores han podido probarlas, previo pago de 1.500 euros. Con todo, son muchas las empresas que están desarrollando software y otras utilidades para ellas.
Estas Google Glass se caracterizan porque en uno de sus cristales hay una especie de cámara que proyecta imágenes directamente sobre nuestra retina. Pueden ser videos, páginas web u otra serie de contenidos. También es posible sobreponerle una capa de Realidad Aumentada que nos ofrecería información añadida sobre los objetos y personas que están delante nuestro. Estas gafas tienen cámara de fotos, se pueden controlar con la voz y están dotadas de un sin fin de tecnologías y aplicaciones.

Son el máximo exponente de lo que se han venido en denominar Wearable Devices, es decir, dispositivos de llevar puestos con los que podemos interactuar de una manera sencilla. Otros ejemplo son los relojes inteligentes o las pulseras inteligentes.

Vamos a hablar de las Google Glass pero de manera especial de un innovador dispositivo, un mando a distancia de estas gafas que se llama Remotte y que se presentó en The App Date, el evento sobre apps con el que colabora Microsoft. Uno de sus creadores es Juan Carlos Ramiro.


Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.