Ir al contenido principal

Compras seguras online, Ludei y Nickelodeon, The Humans Network y Digipen

En Konekta 2.0 ofrecemos consejos para realizar compras online seguras de cara a las navidades. Charlamos con Luis Corrons, director de Panda Labs.

Nos acercamos hasta el Digipen Institute Of Technology de Bilbao, la universidad internacional especializada en el desarrollo de videojuegos que tiene sede en Ziérbana y cuyos alumnos están empezando a recoger los frutos de su formación. Hablamos con su director general Ignacio de Otalora.

Otro éxito vasco es el de Ludei, la empresa nacida bajo el paraguas de Ideateca, que acaba de firmar un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense Nickelodeon para desarrollar juegos de sus series. Viajamos hasta Silicon Valley para conversar con su responsable, Eneko Knörr.

Y os presentamos The Humans Network, una nueva red social de origen vasco que quiere poner en valor los aspectos humanos de las personas y las empresas. Su impulsor es el emprendedor Alberto Medrano.


Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Transcript and summary, la IA generativa para transcribir y resumir vídeos

En 'Más que palabras' de Radio Euskadi nos acercamos a la actualidad de la inteligencia artificial y detallamos cómo usar diferentes herramientas que nos pueden ser útiles. En este caso hablamos de los usos de Transcript and summary de Glasp , una extensión de Google Chrome que permite transcribir y resumir los vídeos de Youtube, así como trasladar todo ese contenido a ChatGPT.

Ignacio Escribano, nutricionista del Baskonia, nos habla de la relación entre inteligencia artificial y nutrición

Ponemos a prueba las tres IAs generativas más utilizadas; ChatGPT, Google Gemini y Microsoft Copilot, de cara a que creen poemas y relatos en base a una imagen. También probamos la herramienta Cuenti.to que nos genera cuentos cortos. Además, en nuestro espacio de entrevista conversamos con Ignacio Escribano , nutricionista del Club Deportivo Baskonia, que nos habla de la relación entre la inteligencia artificial y la nutrición.