Ir al contenido principal

JoinUp Taxi, Runloc, Datorrena 2014, EBE 2013, Bi Open y Nexus 5

En Konekta 2.0 conocemos la aplicación para compartir taxis JoinUp Taxi. Tras unos meses de funcionamiento en Donostia, acaba de llegar a Bilbao. Charlamos con una de sus cofundadoras, con Elena Peyró.

Otra aplicación para móviles es Runloc. Ha sido desarrollada en Euskadi por la empresa Akting y permite tener localizados en tiempo real a los participantes en una carrera. Conversamos con Unai Bilbao, uno de sus creadores.

Es una semana cargada de eventos y nos acercamos hasta el Datorrena 2014, que se celebra el jueves en Vitoria-Gasteiz con la vista puesta en las tecnologías del futuro. Charlamos con Julio Usandizaga  presidente de Internet & Euskadi.

Nos vamos hasta Sevilla porque el EBE 2013, el Evento Blog, calienta motores de cara a la cita del próximo fin de semana en la que habrá una destacada presencia vasca. Conocemos las diferentes actividades previstas con Benito Castro, co-organizador del evento.

Otro evento destacado se va a llevar a cabo el viernes 15 de noviembre está relacionado con las empresas y el software libre. Se llama Bi Open y entre los organizadores figura ESLE, la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi. Conversamos con su gerente, Eunate Ramírez.

Y en nuestro espacio sobre telefonía analizamos con Vanessa Blázquez el Nexus 5, el nuevo smartphone de Google.


Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Euskadi acoge el ordenador cuántico más innovador de IBM

El Gobierno Vasco e IBM han inaugurado el primer ordenador cuántico IBM Quantum System Two operativo en Europa y el tercero en todo el mundo. Está instalado en el Centro de Computación Cuántica IBM-Euskadi , en Donostia/San Sebastián. Este ordenador cuántico tiene casi siete metros de ancho por 4 de alto. Está encerrado en una especie de urna de cristal para mantenerlo a una temperatura cercana al 0 absoluto (-273º C) y evitar ruidos y vibraciones. Es algo fundamental para su correcto funcionamiento.  La base de un ordenador cuántico son los cubits. Funcionan de manera muy diferente a los bits de la computación tradicional y eso les otorga la posibilidad de realizar cálculos más rápidos e incluso pueden realizar operaciones que un ordenador convencional no podría llevar a cabo. Gracias a ello, podemos desarrollar nuevos compuestos farmacológicos para combatir enfermedades, prever cambios o alteraciones en modelos financieros e incluso planificar rutas de transporte para que produc...

Transcript and summary, la IA generativa para transcribir y resumir vídeos

En 'Más que palabras' de Radio Euskadi nos acercamos a la actualidad de la inteligencia artificial y detallamos cómo usar diferentes herramientas que nos pueden ser útiles. En este caso hablamos de los usos de Transcript and summary de Glasp , una extensión de Google Chrome que permite transcribir y resumir los vídeos de Youtube, así como trasladar todo ese contenido a ChatGPT.