Ir al contenido principal

Gamificación: Gincana 2.0 de los Comercios Innovadores de Bilbao

Gincana 2.0 de los Comercios Innovadores de BilbaoLa gamificación es un concepto que se basa en herramientas que permiten que un usuario juegue y a la vez potencie su relación con una empresa, un comercio o una institución. A todo el mundo le gusta jugar, si ese juego nos ofrece premios como regalos, dinero en metálico o descuentos, mejor que mejor, y si para conseguir eso lo único que tenemos que hacer es acudir a una tienda o hacernos seguidor de su página en Facebook, lo haremos.
Lo novedoso es que en la gamificación se utilizan las Nuevas Tecnologías para crear juegos que se pueden disfrutar en plataformas como redes sociales, en páginas web o a través de aplicaciones para móviles. Tienen al usuario enganchado durante un rato y de forma directa o indirecta les muestran las peculiaridades de los productos que venden.
Un ejemplo de gamificación tiene como marco Bilbao y se denomina Gincana 2.0, una iniciativa de Lan Ekintza a través de los Comercios Innovadores de Bilbao.  Hablamos con Tania Diez Maria, una de las responsables de Bazawp y con Nekane Arostegi, responsable del Equipo de Comercio de Bilbao Ekintza.


Descargar mp3

Comentarios

  1. Muchas gracias por haceros eco de la Gincana CiB. Os esperamos a todos comprando y jugando en los 30 Comercios Innovadores de Bilbao participantes en la iniciativa.

    Más información de la Gincana CiB: http://cibilbao.com/2013/11/05/nueva-campana-de-gamificacion-cib-compra-jugando-con-la-gincana-2-0/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

El robot de Google: el usuario 200.000

Esta mañana hemos llegado a los 200.000 usuarios únicos de Rocklive.es . La verdad es que me hubiese hecho ilusión que hubiese sido algún asiduo visitante de este blog, pero curiosamente, cuando he ido al detalle de quién había sido el usuario concreto, me he fijado que se ha tratado del robot de Google desde su central en Mountain View , California. Me imaginaba que de una u otra manera Google iba a ser el protagonista de esta visita, pero no de una forma tan directa. Además, la visita ha sido a través de su propio proveedor, del que se va a hablar mucho en los próximo meses. En fin, anécdotas al margen, estamos a punto de cumplir un año y medio (faltan unos días), y lo vamos a celebrar con esos 200.000 usuarios únicos, más de 380.000 páginas vistas, 590 entradas escritas, cientos de comentarios, un PageRank 4 y según Alexa somos la página 27.161 más visitada del estado y la 671.638 del mundo. Datos que es posible que a algunos os suenen a chino pero son cuestiones de

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.