Ir al contenido principal

Fun & Serious Game Festival 2013, HoPlay, novedades y características de PlayStation 4 y xBox One

En Konekta 2.0 hemos preparado un programa especial sobre videojuegos. Y es que Euskadi se convierte esta semana en capital mundial de este sector. Arranca en Bilbao el Fun & Serious Game Festival con charlas, conferencias, talleres, entregas de premios y competiciones internacionales. Conocemos en detalle su programa con Alfonso Gómez, director del evento.

Esta semana también arranca el HoPlay en la Alhóndiga de Bilbao, un festival que centra su interés en los juegos independientes. Habla con nosotros su director, José María Martinez, ‘Hafo’.

Además, es una semana de presentaciones y lanzamientos. Ya está a la venta la xBox One, la nueva consola de Microsoft y os detallamos sus principales características con Lidia Pitzalis, responsable de Consumo de Microsoft.

También analizamos en profundidad las principales características de la PlayStation 4 de Sony que sale a la venta este próximo viernes. Nos cuenta sus secretos Javier Borrego, Product Manager de PS4.

Esta semana, además de por los videojuegos, ha estado marcada por el Quinto Congreso de Ciberperiodismo y Web 2.0 organizado por la UPV en Bilbao. Así que Fernan Diez nos propone herramientas para periodistas digitales.


Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.