Ir al contenido principal

Virtual Rehab, rehabilitación física gracias a Kinect

Virtual Rehab, rehabilitación física gracias a KinectHay tecnologías que han visto la luz hace unos años pero cuyo verdadero potencial se va vislumbrando día a día. Quizás uno de los ejemplos más claros es el de los sensores de movimiento y sonido, y afinando un poco podríamos hablar de Kinect de Microsoft. Kinect es un aparato dotado de cámaras y sensores de movimiento, vídeo y audio que permiten trasladar lo que hace una persona delante de él a un entorno virtual recreado por ordenadores o por la consola de videojuegos xBox 360.
Este fue el origen de Kinect, ser un controlador de la consola xBox para poder disfrutar de juegos moviendo el cuerpo o las manos.
Tras su salida al mercado fueron muchos los que vieron otras aplicaciones para este dispositivo que iban más allá del ocio. Se han desarrollado experiencias en ámbitos como la salud y aquí en Euskadi también se han creado productos basados en Kinect que están teniendo mucho éxito a nivel mundial. Uno de ellos es Virtual Rehab, desarrollado por la empresa vasca Virtual Ware. Para conocer en qué consiste y cuáles son sus aplicaciones saludamos a Julio Alvarez, director de la Unidad de Salud de Virtual Ware.


Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q