Ir al contenido principal

Proceso de aprobación del .Eus, Airbnb.com, Congreso 3D y ciberespionaje

Proceso de aprobación del .Eus, Airbnb.com, Congreso 3D y ciberespionajeEn Konekta 2.0 nos ocupamos de la aprobación del .EUS, el dominio de internet que acompañará dentro de poco a las webs y portales relacionados con el euskera. Sobre los próximos pasos a dar y el proceso de aprobación charlamos con Iratxe Esnaola de la Asociación Puntu Eus.

Nos ocupamos de la recreación de objetos tridimensionales a través de Internet. Y es que se ha celebrado en Donostia el Congreso Internacional sobre esta materia y hablamos con algunos de sus asistentes como Ricardo Cabello, Mr. Doob, y Jorge Posada, subdirector de Vicomtech IK4, que organiza este congreso.

Conocemos el portal Airbnb.com, especializado en el alquiler de apartamentos, casas o habitaciones en vacaciones, como alternativa a los hoteles y otros alojamientos. Conversamos con Jeroen Merchiers, el responsable de Airbnb en España.

Y con Luis Corrons, director de Panda Labs, debatimos sobre ciberguerra y ciberespionaje.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

El impacto de la inteligencia artificial en el medio ambiente

El uso de la inteligencia artificial conlleva un enorme consumo de agua que se utiliza para refrigerar los ordenadores y servidores que almacenan nuestros datos, recopilan información o gestionan los algoritmos de inteligencia artificial. También impacta en el medio ambiente la gran cantidad de material que hay que extraer y los procesos de fabricación de los microchips, que son fundamentales para desarrollar las herramientas de inteligencia artificial. Sobre estos temas conversamos con Humberto Bustince , catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra.