Ir al contenido principal

Proceso de aprobación del .Eus, Airbnb.com, Congreso 3D y ciberespionaje

Proceso de aprobación del .Eus, Airbnb.com, Congreso 3D y ciberespionajeEn Konekta 2.0 nos ocupamos de la aprobación del .EUS, el dominio de internet que acompañará dentro de poco a las webs y portales relacionados con el euskera. Sobre los próximos pasos a dar y el proceso de aprobación charlamos con Iratxe Esnaola de la Asociación Puntu Eus.

Nos ocupamos de la recreación de objetos tridimensionales a través de Internet. Y es que se ha celebrado en Donostia el Congreso Internacional sobre esta materia y hablamos con algunos de sus asistentes como Ricardo Cabello, Mr. Doob, y Jorge Posada, subdirector de Vicomtech IK4, que organiza este congreso.

Conocemos el portal Airbnb.com, especializado en el alquiler de apartamentos, casas o habitaciones en vacaciones, como alternativa a los hoteles y otros alojamientos. Conversamos con Jeroen Merchiers, el responsable de Airbnb en España.

Y con Luis Corrons, director de Panda Labs, debatimos sobre ciberguerra y ciberespionaje.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Transcript and summary, la IA generativa para transcribir y resumir vídeos

En 'Más que palabras' de Radio Euskadi nos acercamos a la actualidad de la inteligencia artificial y detallamos cómo usar diferentes herramientas que nos pueden ser útiles. En este caso hablamos de los usos de Transcript and summary de Glasp , una extensión de Google Chrome que permite transcribir y resumir los vídeos de Youtube, así como trasladar todo ese contenido a ChatGPT.

Ignacio Escribano, nutricionista del Baskonia, nos habla de la relación entre inteligencia artificial y nutrición

Ponemos a prueba las tres IAs generativas más utilizadas; ChatGPT, Google Gemini y Microsoft Copilot, de cara a que creen poemas y relatos en base a una imagen. También probamos la herramienta Cuenti.to que nos genera cuentos cortos. Además, en nuestro espacio de entrevista conversamos con Ignacio Escribano , nutricionista del Club Deportivo Baskonia, que nos habla de la relación entre la inteligencia artificial y la nutrición.