Ir al contenido principal

Internet y Scratch Eguna, Stormfly, Cloud Computing y app de tráfico de Bilbao

Internet y Scratch Eguna, Stormfly, Cloud Computing y app de tráfico de BilbaoEste domingo en Konekta 2.0 repasamos los principales eventos relacionados con las nuevas tecnología que se están celebrando y se van a llevar a cabo en nuestro entorno en los próximos días. Las citas más inmediatas son el Internet Eguna, el Scratch Eguna y el Sherpa Summit aunque no nos olvidaremos de todo lo ocurrido durante el EBEuskadi.

Conocemos Stormfly una pulsera que nos permite almacenar y llevar contenidos digitales y utilizarlos en cualquier ordenador de forma segura. Conversaremos con Maye MacSwiney, su directora de Marketing.

Os mostramos la nueva aplicación para móviles que ha presentado el Ayuntamiento de Bilbao para conocer la situación del tráfico, de los aparcamientos o los horarios de los autobuses. Entrevistamos a Asier Abaunza concejal de Transportes y Circulación de la capital vizcaína.

Y nos vamos hasta Las Vegas donde se celebra el EMC World, un evento en el que se debate sobre el futuro del Cloud Computing o almacenamiento en la nube. Un encuentro que ha seguido nuestro colaborador Iñigo Merino.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.