Ir al contenido principal

Chad2Win, app Korrika Internet transmedia, Turinea, gamificación, PS4 y xBox 720

En Konekta 2.0 conocemos Chad2Win, una nueva aplicación de mensajería para móviles que ofrece la posibilidad de ganar dinero a cambio de recibir publicidad mientras chateas. Hasta 25 euros al mes. Fernando Troyano es su creador.

Otra aplicación para móviles interesante es la que acaba de lanzar Korrika para estar informado y seguir en tiempo real la carrera a favor del euskera. De esta app hablamos con su creador, Alex Iraola de Akting y del tratamiento de Korrika en Internet conversamos con Libe Mimenza de Transmedia.

También ha presentado una app la empresa vasca Turinea, que ofrece la posibilidad de consultar más de 300 rutas turísticas temáticas por toda la península. Conversamos con el director de Turinea Javier Sánchez.

Hablamos de videojuegos con Iñigo Merino, en concreto de los próximos lanzamientos y de la presentación de la PlayStation 4.

Y con Igor San Román de Sociálitas charlamos sobre Gamificación, o lo irresistible que nos resulta jugar y participar en concursos para ganar premios, en este caso a través de redes sociales.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Transcript and summary, la IA generativa para transcribir y resumir vídeos

En 'Más que palabras' de Radio Euskadi nos acercamos a la actualidad de la inteligencia artificial y detallamos cómo usar diferentes herramientas que nos pueden ser útiles. En este caso hablamos de los usos de Transcript and summary de Glasp , una extensión de Google Chrome que permite transcribir y resumir los vídeos de Youtube, así como trasladar todo ese contenido a ChatGPT.

Euskadi acoge el ordenador cuántico más innovador de IBM

El Gobierno Vasco e IBM han inaugurado el primer ordenador cuántico IBM Quantum System Two operativo en Europa y el tercero en todo el mundo. Está instalado en el Centro de Computación Cuántica IBM-Euskadi , en Donostia/San Sebastián. Este ordenador cuántico tiene casi siete metros de ancho por 4 de alto. Está encerrado en una especie de urna de cristal para mantenerlo a una temperatura cercana al 0 absoluto (-273º C) y evitar ruidos y vibraciones. Es algo fundamental para su correcto funcionamiento.  La base de un ordenador cuántico son los cubits. Funcionan de manera muy diferente a los bits de la computación tradicional y eso les otorga la posibilidad de realizar cálculos más rápidos e incluso pueden realizar operaciones que un ordenador convencional no podría llevar a cabo. Gracias a ello, podemos desarrollar nuevos compuestos farmacológicos para combatir enfermedades, prever cambios o alteraciones en modelos financieros e incluso planificar rutas de transporte para que produc...