Ir al contenido principal

Códigos QR, Google World Wonders, Irekia y Nonick 2012

Códigos QR, Google World Wonders, Irekia y Nonick 2012

En Konekta 2.0 conocemos más en profundidad Irekia, el portal de participación ciudadana del Gobierno vasco que muestra nueva cara y añade nuevas funcionalidades, entre ellas la posibilidad de mantener un contacto más directo con los altos cargos del Ejecutivo de Gasteiz. De ello charlamos con la responsable de este portal, Nagore de los Ríos.

Nos ocupamos de Nonick, el Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías que se celebrará el 15 y 16 de junio y que este año tiene como eje el mundo de los videojuegos.

Realizamos un viaje virtual por algunos de los parajes más interesantes del mundo. Por la Ruta 66 de Estados Unidos, por el Amazonas o por los jardines del Palacio de Versalles. Y lo vamos a hacer de manera gratuita gracias a Google World Wonders. De ello conversaremos con la responsable de comunicación de Google en España, Anais Pérez Figueras.

Además, explicamos qué son, para qué se utilizan, cómo se crean y cómo se pueden leer los famosos códigos QR. De ello hablamos con Jordi Hernández, socio de QRPlanet.com.




Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Nos adentramos en la darkweb de la mano del experto en ciberseguridad Luis Corrons

En la darkweb o darknet se movieron unos 8.000 millones de dólares el año pasado. Se trata de dinero procedente del cobro de delitos, estafas, fraudes, robos de datos personales o la venta de productos prohibidos. Luis Corrons , responsable de ciberseguridad de Avast , nos explica qué es la darkweb , su diferencia con la deepweb , su origen, cómo acceder a ella y qué papel juegan los expertos en ciberseguridad y las fuerzas de seguridad en este espacio.