Ir al contenido principal

Software abierto en el Gobierno vasco, Youtube, Facebook en Bolsa y so.cl

Software abierto en el Gobierno vasco, Youtube, Facebook en Bolsa y so.cl

En Konekta 2.0 hablamos del decreto que el Gobierno Vasco está ultimando para regular la apertura de las aplicaciones informáticas. Esto supone que los programas desarrollados por el Ejecutivo podrán ser aprovechados no sólo por otros departamentos o instituciones, sino también por los ciudadanos u otras empresas. De ello charlamos con la viceconsejera de Administraciones Públicas, Elena Pérez Barredo.

Celebramos el séptimo cumpleaños de Youtube, el portal al que se suben 72 horas de vídeos cada minuto. Entrevistamos a su responsable de comunicación Virginia Wassmann.

Abrimos una ventana al mundo Apple, porque aumentan los rumores sobre el nuevo iPhone 5, un iPad más pequeño o un sistema propio de cartografía para competir con Google Maps. De ello charlamos con Miguel López, editor de Applesfera.com.

Además, con Igor San Román de Socialitas, prestamos especial atención al lanzamiento en Bolsa de Facebook y las posibles implicaciones que tendrá sobre los usuarios. También analizamos lo que puede suponer el lanzamiento de ‘so.cl’, la nueva red social de Microsoft.





Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.