Ir al contenido principal

EBE Euskadi, Congreso Ciudadanía Digital, Google Drive, empleo y redes sociales

EBE Euskadi, Congreso Ciudadanía Digital, Google Drive, empleo y redes socialesEn Konekta 2.0 nos fijamos de manera especial en dos citas relevantes relacionadas con Internet, las redes sociales y las páginas web, que se van a celebrar en nuestro entorno en los próximos días.

El 8 y 9 de mayo se va a desarrollar el tercer Congreso de Ciudadanía Digital en Donostia y más de 40 ponentes van a abordar las transformaciones que ha supuesto la irrupción de la Red de redes en los diferentes aspectos de la sociedad. Entre esos ponentes estará uno de los considerados padres fundadores de Internet. Charlamos con uno de sus organizadores, Iñigo Kortabitarte.

Y de Donostia a Bilbao porque el sábado se celebra en la sede multibox de EiTB el Evento Blog Euskadi. Una jornada en la que se va a hablar de emprendizaje, las redes sociales o el negocio digital en Euskadi y que también tiene ponentes de primer orden como Xabier Uribe-Etxebarria, entre otros. Nuestro interlocutor será Luis Rul, uno de los organizadores de la jornada.

Además conocemos Google Drive, una nueva herramienta de almacenamiento en la nube de la que nos ofrece detalles uno de los desarrolladores de Google, Javier Arias.

y en nuestro espacio sobre redes sociales con Igor San Román nos ocupamos de la cada vez mayor utilización de las redes sociales para buscar empleo.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q