Ir al contenido principal

EBE Euskadi, Congreso Ciudadanía Digital, Google Drive, empleo y redes sociales

EBE Euskadi, Congreso Ciudadanía Digital, Google Drive, empleo y redes socialesEn Konekta 2.0 nos fijamos de manera especial en dos citas relevantes relacionadas con Internet, las redes sociales y las páginas web, que se van a celebrar en nuestro entorno en los próximos días.

El 8 y 9 de mayo se va a desarrollar el tercer Congreso de Ciudadanía Digital en Donostia y más de 40 ponentes van a abordar las transformaciones que ha supuesto la irrupción de la Red de redes en los diferentes aspectos de la sociedad. Entre esos ponentes estará uno de los considerados padres fundadores de Internet. Charlamos con uno de sus organizadores, Iñigo Kortabitarte.

Y de Donostia a Bilbao porque el sábado se celebra en la sede multibox de EiTB el Evento Blog Euskadi. Una jornada en la que se va a hablar de emprendizaje, las redes sociales o el negocio digital en Euskadi y que también tiene ponentes de primer orden como Xabier Uribe-Etxebarria, entre otros. Nuestro interlocutor será Luis Rul, uno de los organizadores de la jornada.

Además conocemos Google Drive, una nueva herramienta de almacenamiento en la nube de la que nos ofrece detalles uno de los desarrolladores de Google, Javier Arias.

y en nuestro espacio sobre redes sociales con Igor San Román nos ocupamos de la cada vez mayor utilización de las redes sociales para buscar empleo.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.