Ir al contenido principal

Puntueus: Trabajando por un dominio propio para Euskadi

Puntueus: Trabajando por un dominio propio para EuskadiPara 2013, si los plazos se van cumpliendo, Euskadi podría contar con un dominio propio de Internet, el .eus. Esto supondría que las páginas webs o blogs que se publican en Euskadi puedan tener una extensión propia. Hemos charlado sobre este tema con Iratxe Esnaola, representante de Puntueus, con Iban Igartua, director de Política Lingüística del Gobierno Vasco y con Jordi Iparraguirre, director de punt.cat, de Cataluña.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco. En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM . Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM . Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM . Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES , KAYAK.ES o RUMBO.COM .

Yetplan, la app para reservar en lugares con aforo limitado

Una de las preocupaciones de muchas personas estas últimas semanas es poder reservar y acceder a diferentes espacios y servicios con aforo limitado, como mesas en terrazas, restaurantes, gimnasios, piscinas, bibliotecas, museos, etcétera. Para solventar esta problemática, un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU han desarrollado una aplicación para móviles para reservar sitio en estos lugares. La app se denomina Yetplan , es gratuita y se puede descargar para Apple y para Android. Conversamos con Lucas de Lecea, uno de los impulsores de Yetplan.

La labor de los makers de COVID Euskadi durante el coronavirus

Nos acercarnos al movimiento maker que en estos últimos meses, durante la crisis del coronavirus COVID-19, ha trabajado muy duro para fabricar viseras protectoras y otra serie de objetos vinculados con el ámbito sanitario. Tuvieron la capacidad de fabricar, pero también de coordinar, distribuir y dar respuesta a algunas de las necesidades del personal sanitario. Conversamos con Alberto Martínez, director técnico de 3DLan y uno de los coordinadores de COVID Euskadi .