Ir al contenido principal

Puntueus: Trabajando por un dominio propio para Euskadi

Puntueus: Trabajando por un dominio propio para EuskadiPara 2013, si los plazos se van cumpliendo, Euskadi podría contar con un dominio propio de Internet, el .eus. Esto supondría que las páginas webs o blogs que se publican en Euskadi puedan tener una extensión propia. Hemos charlado sobre este tema con Iratxe Esnaola, representante de Puntueus, con Iban Igartua, director de Política Lingüística del Gobierno Vasco y con Jordi Iparraguirre, director de punt.cat, de Cataluña.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco.En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM. Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM. Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM. Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES, KAYAK.ES o RUMBO.COM.

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital.

El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial (fabricación aditiva, robótica colaborativa, inteligencia artificial, analítica de datos, internet de las cosas, realidad virtual, realidad aumentada, drones, exoesqueletos, blockchain...), detallando casos de uso reales.

El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los que se enfrenta la I…

MOON, juego de cartas para desarrollar el pensamiento computacional

Charlamos con Pablo Garaizar, profesor de Informática y desarrollador de MOON, un juego de cartas orientado a desarrollar el pensamiento computacional entre niños y niñas. El objetivo del juego es resolver los problemas de la computadora de un módulo espacial antes de que se pose en la Luna. Garaizar ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder lanzar el juego al mercado.