Ir al contenido principal

Pagar con el móvil, compras seguras online, guía de redes sociales y cursos de verano de la UPV

Pagar con el móvil, compras seguras online, guía de redes sociales y cursos de verano de la UPVEste domingo en Konekta 2.0 detallamos en qué consiste la tecnología NFC (Near Field Communications), un nuevo sistema de comunicación inalámbrico que va a convertir nuestros teléfonos móviles en tarjetas de crédito, con las que realizar compras, e incluso nos servirá para abrir las puertas de nuestro coche o garaje con el teléfono. Charlaremos con el responsable en Europa de la empresa que ha desarrollado esta tecnología, NXP, Pedro Martínez.

Hablando de compras, Fernan Diez nos ha ofrecido consejos importantes para realizar compras online de manera segura.

A los usuarios de redes sociales os presentamos una guía de usos y estilo en redes sociales que acaba de publicar el Gobierno Vasco y que nos podemos descargar de forma gratuita en Irekia. Nos da todos los detalles sobre ella Nagore de los Ríos, Directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet.

Y también nos ocuparemos de los Cursos de Verano que ha organizado la UPV relacionados con las Nuevas Tecnologías. Entre ellos uno de Televisión 2.0 o de creación de videojuegos.




Descargar en MP3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.