Ir al contenido principal

Realidad virtual contra fobias, Konponbit, Google One Pass y Facebook Phones

Realidad virtual contra fobias, Konponbit, Google One Pass y Facebook PhonesEste domingo en Konekta 2.0 hemos hablado de la empresa vasca VirtualWare, que está trabajando en un programa de realidad virtual muy avanzado que va a permitir a los pacientes con fobias afrontar sus temores. Para ello han recreado espacios cotidianos de nuestras ciudades como la Gran Vía de Bilbao, el metro o el interior de un autobús urbano. Este sistema se va a empezar a utilizar en una clínica de Bilbao.

También conocemos Konponbit, un servicio de reparación de ordenadores o de creación de páginas web que han puesto en marcha estudiantes de la Universidad de Mondragón. La novedad es que el precio lo pone el propio cliente y ese dinero lo van a gastar en su viaje de fin de curso.

Google nos presenta Google One Pass, el nuevo sistema de suscripción a contenidos editoriales o de blogs que pueden ser disfrutados en cualquier dispositivo.

En nuestro espacio sobre redes sociales nos vamos a hacer eco de los primeros teléfonos móviles optimizados para trabajar con redes sociales y de forma especial con Facebook. Son los que se han denominado Facebook phones.

Explicaremos qué es eso de los alias de correo o cuentas de correo de usar y tirar. Se trata de una posibilidad que acaba de presentar Hotmail para crearnos hasta cinco cuentas de correo alternativas cuyos mensajes llegarán a nuestra cuenta principal. La ventaja es que podemos proporcionar esas direcciones a personas o servicios cuya identidad no tengamos clara y cuando queramos las podemos cancelar.




Descargar MP3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.