Ir al contenido principal

Realidad virtual contra fobias, Konponbit, Google One Pass y Facebook Phones

Realidad virtual contra fobias, Konponbit, Google One Pass y Facebook PhonesEste domingo en Konekta 2.0 hemos hablado de la empresa vasca VirtualWare, que está trabajando en un programa de realidad virtual muy avanzado que va a permitir a los pacientes con fobias afrontar sus temores. Para ello han recreado espacios cotidianos de nuestras ciudades como la Gran Vía de Bilbao, el metro o el interior de un autobús urbano. Este sistema se va a empezar a utilizar en una clínica de Bilbao.

También conocemos Konponbit, un servicio de reparación de ordenadores o de creación de páginas web que han puesto en marcha estudiantes de la Universidad de Mondragón. La novedad es que el precio lo pone el propio cliente y ese dinero lo van a gastar en su viaje de fin de curso.

Google nos presenta Google One Pass, el nuevo sistema de suscripción a contenidos editoriales o de blogs que pueden ser disfrutados en cualquier dispositivo.

En nuestro espacio sobre redes sociales nos vamos a hacer eco de los primeros teléfonos móviles optimizados para trabajar con redes sociales y de forma especial con Facebook. Son los que se han denominado Facebook phones.

Explicaremos qué es eso de los alias de correo o cuentas de correo de usar y tirar. Se trata de una posibilidad que acaba de presentar Hotmail para crearnos hasta cinco cuentas de correo alternativas cuyos mensajes llegarán a nuestra cuenta principal. La ventaja es que podemos proporcionar esas direcciones a personas o servicios cuya identidad no tengamos clara y cuando queramos las podemos cancelar.




Descargar MP3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco. En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM . Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM . Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM . Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES , KAYAK.ES o RUMBO.COM .

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Yetplan, la app para reservar en lugares con aforo limitado

Una de las preocupaciones de muchas personas estas últimas semanas es poder reservar y acceder a diferentes espacios y servicios con aforo limitado, como mesas en terrazas, restaurantes, gimnasios, piscinas, bibliotecas, museos, etcétera. Para solventar esta problemática, un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU han desarrollado una aplicación para móviles para reservar sitio en estos lugares. La app se denomina Yetplan , es gratuita y se puede descargar para Apple y para Android. Conversamos con Lucas de Lecea, uno de los impulsores de Yetplan.