Ir al contenido principal

Google Instant Preview, TweetDeck, FICOD y menores en las redes sociales

Este domingo, 14 de noviembre, en Konekta 2.0, nos hemos acercado al Encuentro de Bloggers de Getxo…y alrededores que se va a celebrar esté próximo sábado y en el que van a participar algunas de las blogueras más influyentes de Euskadi. Charlamos con uno de sus organizadores, Mikel Agirregabiria.

También abordamos la problemática de la adicción de los menores a las redes sociales una cuestión de la que se va a hablar el jueves y el viernes en Vitoria-Gasteiz. Nuestro interlocutor será el profesor e investigador de la UPV, Miguel Angel Casado.

Debatimos sobre el futuro de los libros electrónicos, porque el martes se celebra en Madrid la primera Feria del Libro Digital, organizada por la libreria online Bubok, con cuyo director Angel María Herrera hablamos.

Conocemos más en profundidad la nueva vista previa instantánea de Google (Google Instant Preview) y también analizamos los pros y los contras de una aplicación muy vinculada con las redes sociales, se llama TweetDeck.

Un programa presentado por Enrique Rodal, con la colaboración de Fernan Diez, Igor San Román, los consejos SEO de Raquel Franco, agenda de eventos con Ana Santos, el Diccionario 2.0 de Mar Monsoriu, sorteos de videjuegos y un avance de contenidos de los compañeros de ETB Nick Dut Nik.




Descargar MP3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.