Ir al contenido principal

Ventajas y desventajas de los dispositivos de almacenamiento

Podemos hablar de discos duros externos, con especial atención a los multimedia, en lo que reproducir contenidos directamente en los televisores, sean películas, música, imágenes...

Los famosos Pendrives, ya todo el mundo tiene alguno. Pero es que hay otros dispositivos que se están comiendo el mercado y que los podemos ver en numerosos aparatos. Y es que tienen como ventaja que pesan pocos gramos son muy pequeños y se pueden llevar en cualquier parte. Y además su capacidad de almacenamiento es enorme comparada con su tamaño. Nos estamos refiriendo a las tarjetas de almacenamiento. Hasta ahora su uso se circunscribía a las cámaras de fotos, pero se están extendiendo a otros aparatos.

Y es que ya es raro el teléfono móvil que no tiene una de estas tarjetas para almacenar información, dispositivos de mp3, mp4 o mp5, reproductores de DVDs domésticos, por supuesto ordenadores, sistemas GPS, videoconsolas, calculadoras científicas... Las hay de muchos formatos, pero en los últimos años se ha impuesto el estandar SD y de forma más reciente microSD. Es el triunfo de la empresa que ha desarrollado este modelo, SanDisk.

Hemos querido conocer las posibilidades sobre el uso de dispositivos de almacenamiento. Y hemos hablado con el responsable de Marketing de SanDisk para el sur de Europa, Cristophe Rocca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Transcript and summary, la IA generativa para transcribir y resumir vídeos

En 'Más que palabras' de Radio Euskadi nos acercamos a la actualidad de la inteligencia artificial y detallamos cómo usar diferentes herramientas que nos pueden ser útiles. En este caso hablamos de los usos de Transcript and summary de Glasp , una extensión de Google Chrome que permite transcribir y resumir los vídeos de Youtube, así como trasladar todo ese contenido a ChatGPT.

Ignacio Escribano, nutricionista del Baskonia, nos habla de la relación entre inteligencia artificial y nutrición

Ponemos a prueba las tres IAs generativas más utilizadas; ChatGPT, Google Gemini y Microsoft Copilot, de cara a que creen poemas y relatos en base a una imagen. También probamos la herramienta Cuenti.to que nos genera cuentos cortos. Además, en nuestro espacio de entrevista conversamos con Ignacio Escribano , nutricionista del Club Deportivo Baskonia, que nos habla de la relación entre la inteligencia artificial y la nutrición.