Ir al contenido principal

Televisores en 3D, Google Books y Xing

Este domingo 10 de octubre en Konekta 2.0 nos hemos acercado a las peculiaridades de las televisiones en tres dimensiones y para ello hemos charlado con la responsable de Marketing de Sony Marta Ponte. Hemos viajado hasta la Feria del Libro de Frankfurt para conocer más en profundidad el servicio Google Books para digitalizar libros y hemos hablado con su director en España Luis Collado. Además, en nuestro espacio sobre redes sociales, con Igor San Román, hemos profundizado en la red social Xing para encontrar contactos con nuestras mismas inquietudes profesionales e incluso empleo. Lo hemos hecho con su director general en España Daniel Pérez Colomar. Y seguimos sorteando cuentas Spotify Premium de un mes de duración entre quienes se hagan seguidores de nuestra página de Facebook y nos dejen un comentario.

En Konekta 2.0 estrenamos nueva sección, ‘Diccionario Web 2.0’ de la mano de la escritora y consultora tecnológica Mar Monsoriu, autora del libro Diccionario web 2.0, publicado por la editorial Creaciones Copyright. Raquel Franco, de Seofemenino.com, nos habla del PageRank en su espacio SEO y Ana Santos, desde Eventosfera.com nos ha adelantado la agenda tecnológica de la semana con dos citas relevantes este jueves 14 de octubre. Todo ello presentado por Enrique Rodal y con la colaboración y los comentarios de Fernando Díez del blog fernan.biz.




Descargar MP3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.