Ir al contenido principal

Rock Blogs: lo que escribimos los bloggers sobre el rock

No sé si os pasa también a vosotros pero cada vez me cuesta más estar al día de los contenidos que suben otros compañeros bloggers. Hasta ahora me apañaba más mal que bien con esa herramienta del menú lateral que muestra las últimas entradas de los blogs amigos. Pero ese menú se va haciendo cada día más grande…

Por eso se nos ha ocurrido crear un sitio: http://nuestrosblogs.blogspot.com/ que muestra las entradas de los blogs sobre rock de forma más amplia y elegante. Una especie de blogroll o revista de prensa de blogs de rock que nos permitirá estar un poco más al día de todo lo que se publica.

Quizás en un futuro se podría incluir la posibilidad de votar las noticias, de premiar las mejores entradas de cada semana, etc. En fin, crear una comunidad de muchos que os conocéis o nos conocemos desde hace tiempo y tenemos una afición común.

Por supuesto, el objetivo final es que quién esté interesado pinche y se vaya a vuestro blog directamente para leer el post completo. Que nadie vea fantasmas porque no hay ningún otro interés oculto más que la comodidad de poder saber qué se está moviendo con un solo pantallazo.

Puede que alguno de los bloggers no quiera aparecer en esta web por diferentes motivos. Por supuesto que lo respetaremos y dejaremos de incluir los feeds. Repito que no hay ningún ánimo extraño sino el de crear una especie de comunidad de bloggers que nos apasiona la música rock, por eso es importante vuestra opinión.

Desde luego seguro que faltan un montón de blogs que yo al menos no tengo controlados y merecen estar aquí, así que si os apetece a mandar enlaces. Pues sin más, daos una vuelta por http://nuestrosblogs.blogspot.com/ y ya nos contaréis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.