Ir al contenido principal

Los fraudes en Internet

Según los datos ofrecidos por la empresa de seguridad Safet-pay, cerca de 70.000 personas en el estado han tenido algún problema en sus compras por internet. Esto supone un 14% del total de consumidores. El principal temor de los usuarios es que mediante los datos que facilitan al hacer la compra, terceras personas puedan realizar duplicados de sus tarjetas de crédito. Un fraude que va en aumento y que tan sólo en España, en los últimos cinco años, ha aumentado un 35 por ciento.

Por eso, el principal consejo, es denunciar, tener sentido común y proporcionar la menor cantidad de datos posibles por Internet.

Lo cierto es que este tipo de estafas está desacelerando el crecimiento de las ventas por Internet ante el temor de los usuarios. Sirva como ejemplo un dato: El comercio electrónico en el estado movió el año pasado algo más de 5.000 millones de euros. Una cantidad que llegó a los 140.000 millones en Alemania, 85.000 millones en el Reino Unido o los 66.000 millones en Francia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

El impacto de la inteligencia artificial en el medio ambiente

El uso de la inteligencia artificial conlleva un enorme consumo de agua que se utiliza para refrigerar los ordenadores y servidores que almacenan nuestros datos, recopilan información o gestionan los algoritmos de inteligencia artificial. También impacta en el medio ambiente la gran cantidad de material que hay que extraer y los procesos de fabricación de los microchips, que son fundamentales para desarrollar las herramientas de inteligencia artificial. Sobre estos temas conversamos con Humberto Bustince , catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra.