Ir al contenido principal

La moda de los FlashMobs

Se podrían definir como quedadas entre personas que aprovechan el poder de Internet y las redes sociales para congregar a decenas de personas para realizar actos o actividades realmente curiosas.

Por ejemplo, el último de estos flashmobs, convocó a personas para viajar en ropa interior en el Metro de Barcelona.

El fenómeno de los Flashmobs no es algo nuevo. En 2003 comenzaron en Estados Unidos, con una cierta vocación comercial. Eran empresas las que hacían este tipo de convocatorias. Luego llegó la moda de los encuentros a través de mensajes SMS por teléfono móvil.

Cuentan que el primer FlashMob que se llevó a cabo en el estado tuvo como escenario la ciudad de Barcelona. Una decena de personas se colocó junto a la estatua de Colón, con el brazo en alto y señalando con el dedo índice hacia el mar y gritaron "qué vienen los indios" y se disolvieron como si nada hubiese pasado. Fue en Octubre de 2003.

En "Graffiti" charlamos con una de las fundadoras de BarnaMobs, Lorena Yera, y con el portavoz de MadridMobs, "correveidile".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

El impacto de la inteligencia artificial en el medio ambiente

El uso de la inteligencia artificial conlleva un enorme consumo de agua que se utiliza para refrigerar los ordenadores y servidores que almacenan nuestros datos, recopilan información o gestionan los algoritmos de inteligencia artificial. También impacta en el medio ambiente la gran cantidad de material que hay que extraer y los procesos de fabricación de los microchips, que son fundamentales para desarrollar las herramientas de inteligencia artificial. Sobre estos temas conversamos con Humberto Bustince , catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra.