Ir al contenido principal

Google y marketing

Nunca un juego de palabras ha dado para tanto. Tiene como origen el número Gugol, esto es, "10 elevado a 100" y la palabra inglesa para referirnos a las gafas "goggles". Con tan sólo 12 años de historia, ha revolucionado las búsqueda en Internet llegando a generar toda una colección de productos diseñados ex profeso para cada sector: imágenes, noticias, videos, publicidad, mapas, blogs, textos académicos, grupos, libros, correo electrónico, portales para compartir documentación....

Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil. El caso es que Larry Page y Sergey Brin diseñaron una nueva forma de organizar las búsquedas y, de aquel embrión, este colosal imperio que te encuentra lo que quieras en Internet al tiempo que te hace sugerencias de productos y servicios en un entorno que cada vez tiene un mayor peso en el plano comercial.

El gigante informático radicado en el californiano Moint View asume como lema: Don´t be evil. No seas malvado. Desconocemos si es malicia o astucia pero ese ingenio le ha valido a la compañía una facturación de 21.796 millones de dólares estadounidenses en 2009 gracias, desde luego, a las 19.665 almas que trabajan para la empresa de las dos Os.

La oferta es muy amplia y su posición en el mercado también. De hecho, Google representa un cuota de mercado del 60% en todo el mundo, del 80% en Europa.

A ello también contribuye nuestro invitado de esta tarde. Nacido en Beasain, Alex Gibelalde, es responsable de marketing para PYMES de Google España. Su misión presentar todos y cada uno de los productos de su compañía para que las PYMES, desde la empresa mediana hasta la tienda de la esquina, utilicen todas las posibilidades que Google oferta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco.En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM. Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM. Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM. Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES, KAYAK.ES o RUMBO.COM.

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital.

El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial (fabricación aditiva, robótica colaborativa, inteligencia artificial, analítica de datos, internet de las cosas, realidad virtual, realidad aumentada, drones, exoesqueletos, blockchain...), detallando casos de uso reales.

El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los que se enfrenta la I…

Google Home vs Amazon Echo: ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz

En este espacio hablamos sobre las ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz para el hogar, como Google Home o Amazon Echo. Descubrimos sus usos más habituales y analizamos los motivos por los que puede merecer la pena adquirir alguno de los diferentes modelos existentes.