Ir al contenido principal

Google y marketing

Nunca un juego de palabras ha dado para tanto. Tiene como origen el número Gugol, esto es, "10 elevado a 100" y la palabra inglesa para referirnos a las gafas "goggles". Con tan sólo 12 años de historia, ha revolucionado las búsqueda en Internet llegando a generar toda una colección de productos diseñados ex profeso para cada sector: imágenes, noticias, videos, publicidad, mapas, blogs, textos académicos, grupos, libros, correo electrónico, portales para compartir documentación....

Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil. El caso es que Larry Page y Sergey Brin diseñaron una nueva forma de organizar las búsquedas y, de aquel embrión, este colosal imperio que te encuentra lo que quieras en Internet al tiempo que te hace sugerencias de productos y servicios en un entorno que cada vez tiene un mayor peso en el plano comercial.

El gigante informático radicado en el californiano Moint View asume como lema: Don´t be evil. No seas malvado. Desconocemos si es malicia o astucia pero ese ingenio le ha valido a la compañía una facturación de 21.796 millones de dólares estadounidenses en 2009 gracias, desde luego, a las 19.665 almas que trabajan para la empresa de las dos Os.

La oferta es muy amplia y su posición en el mercado también. De hecho, Google representa un cuota de mercado del 60% en todo el mundo, del 80% en Europa.

A ello también contribuye nuestro invitado de esta tarde. Nacido en Beasain, Alex Gibelalde, es responsable de marketing para PYMES de Google España. Su misión presentar todos y cada uno de los productos de su compañía para que las PYMES, desde la empresa mediana hasta la tienda de la esquina, utilicen todas las posibilidades que Google oferta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Inteligencia artificial para detectar fake news y deep fakes

La firma vasca Teknei  es una de las seis cuyos proyectos han superado la primera fase de los Premios para el Fomento y Desarrollo de la Inteligencia Artificial impulsados por el Gobierno Vasco . En concreto, su idea consiste en construir una herramienta que, mediante tecnologías de inteligencia artificial, ayude a localizar y marcar las posibles noticias falsas o engañosas, fake news o deep fakes , ya sea en formato texto, imagen o video. Charlamos con Javier Torres , Director del Área de Inteligencia Artificial de Teknei.

bbk-I4.0, el videojuego para fomentar vocaciones tecnológicas

El Clúster GAIA y la Fundación BBK  han lanzado un videojuego, gratuito, en castellano, inglés y euskera; para promover vocaciones industriales y tecnológicas entre niños y niñas de 8 a 14 años. El juego,   bbk-I4.0 , les aporta una visión técnica y tecnológica de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia el entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia los mismos y trabajando aspectos relacionados con la ecología, la igualdad o la ciberseguridad. Así, durante el juego, él o la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Conversamos sobre este videojuego con Tomás Iriondo, Director General y Coordinador del Clúster GAIA.