Ir al contenido principal

Google y marketing

Nunca un juego de palabras ha dado para tanto. Tiene como origen el número Gugol, esto es, "10 elevado a 100" y la palabra inglesa para referirnos a las gafas "goggles". Con tan sólo 12 años de historia, ha revolucionado las búsqueda en Internet llegando a generar toda una colección de productos diseñados ex profeso para cada sector: imágenes, noticias, videos, publicidad, mapas, blogs, textos académicos, grupos, libros, correo electrónico, portales para compartir documentación....

Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil. El caso es que Larry Page y Sergey Brin diseñaron una nueva forma de organizar las búsquedas y, de aquel embrión, este colosal imperio que te encuentra lo que quieras en Internet al tiempo que te hace sugerencias de productos y servicios en un entorno que cada vez tiene un mayor peso en el plano comercial.

El gigante informático radicado en el californiano Moint View asume como lema: Don´t be evil. No seas malvado. Desconocemos si es malicia o astucia pero ese ingenio le ha valido a la compañía una facturación de 21.796 millones de dólares estadounidenses en 2009 gracias, desde luego, a las 19.665 almas que trabajan para la empresa de las dos Os.

La oferta es muy amplia y su posición en el mercado también. De hecho, Google representa un cuota de mercado del 60% en todo el mundo, del 80% en Europa.

A ello también contribuye nuestro invitado de esta tarde. Nacido en Beasain, Alex Gibelalde, es responsable de marketing para PYMES de Google España. Su misión presentar todos y cada uno de los productos de su compañía para que las PYMES, desde la empresa mediana hasta la tienda de la esquina, utilicen todas las posibilidades que Google oferta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco. En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM . Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM . Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM . Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES , KAYAK.ES o RUMBO.COM .

Yetplan, la app para reservar en lugares con aforo limitado

Una de las preocupaciones de muchas personas estas últimas semanas es poder reservar y acceder a diferentes espacios y servicios con aforo limitado, como mesas en terrazas, restaurantes, gimnasios, piscinas, bibliotecas, museos, etcétera. Para solventar esta problemática, un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU han desarrollado una aplicación para móviles para reservar sitio en estos lugares. La app se denomina Yetplan , es gratuita y se puede descargar para Apple y para Android. Conversamos con Lucas de Lecea, uno de los impulsores de Yetplan.

La labor de los makers de COVID Euskadi durante el coronavirus

Nos acercarnos al movimiento maker que en estos últimos meses, durante la crisis del coronavirus COVID-19, ha trabajado muy duro para fabricar viseras protectoras y otra serie de objetos vinculados con el ámbito sanitario. Tuvieron la capacidad de fabricar, pero también de coordinar, distribuir y dar respuesta a algunas de las necesidades del personal sanitario. Conversamos con Alberto Martínez, director técnico de 3DLan y uno de los coordinadores de COVID Euskadi .