Ir al contenido principal

Redes WiFi Wifinova, cómic Bitcoin, SocialNAT, Agripir y las TICs en agricultura

Hablamos de la cada vez mayor importancia de disponer de accesos Wifi gratuitos en las ciudades y de manera especial en los transportes públicos. Para ello charlamos con Juan Carlos Torralba, director general de la empresa vasca Wifinova que ofrece este tipo de servicios a entidades como Metro Bilbao o el ayuntamiento de la capital vizcaína.

Se vuelve a hablar mucho del bitcoin, la cibermoneda que todavía desconoce mucha gente. En las últimas semanas se han producido robos que han dejado dudas sobre su seguridad, pero también hemos visto como empresas y entidades bancarias como el BBVA se han interesado por ella. Conocemos mejor el bitcoin con uno de los autores del comic ‘Bitcoin: la caza de Satoshi Nakamoto’ que acaba de salir a la venta. Estaremos con Alex Preukschat, uno de sus creadores, coeditor del portal oroyfinanzas.com y analista de criptomonedas.

Os presentamos la red social socialNAT, impulsada por cinco vascos y orientada a los amantes de los videojuegos. En menos de un año de funcionamiento ya ha conseguido 220.000 usuarios. Nos ofrece más detalles uno de sus impulsores, Emilio Grande.

Hablamos de cómo las Nuevas Tecnologías pueden tener su aplicación en sectores como la agricultura y la ganadería y nos acercamos a algunos proyectos que se están desarrollando en el programa Agripir en el que participan diversas empresas y organismos vascos. Conversamos con Iosu Sorazu, responsable del área de Innovación de Iraurgi Berritzen.

Y Fernan Diez nos da consejos para los interesados en adquirir pulseras inteligentes que miden y monitorizan la actividad física.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q