sábado, 16 de octubre de 2010

El libro digital, protagonista de la Azoka de Durango

En la 44 edición de la Feria del Libro y de la Música de Durango, la novedad es la presentación del libro digital. Jorge Jiménez, presidente de la Asociación de Editores Vascos y editor de Alberdania; Enric Faura, responsable del portal edi.cat; e Ignacio Latasa, director de Leer-e, empresa distribuidora del lector electrónico, explican como el libro digital aspira a convertirse en algo imprescindible.

A pesar de que es "un mercado que todavía no ha explotado" y que aún falta tiempo para consolidarlo, el libro electrónico va a suponer una revolución en el mundo editorial. Es una oportunidad para las lenguas minoritarias porque dan mayor visibilidad y permite divulgación a menor precio. Latasa afirma que no es una amenaza para los libros de papel y no va a suponer la desaparición del "formato tradicional". Por otra parte, recomienda acercarse al stan del azoka para informarse, y afirma que por lo general, el libro digital está teniendo muy buena aceptación.

Hay varios stans informativos y aunque también se distribuyen títulos, la funcion de los puestos es informar a los ciudadanos sobre esta nueva forma de lectura e invitar a comprar un libro aunque no se tenga el lector, ya que se puede leer en el ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario