Ir al contenido principal

Inteligencia artificial para la selección y formación de trabajadores

Cada día, miles de personas participan en procesos de selección de personal para empresas y administraciones. Tecnologías como la inteligencia artificial, la analítica de datos o la gamificación se emplean cada vez con mayor asiduidad para conocer mejor las aptitudes y las actitudes de los y las candidatas a un puesto de trabajo. Hoy en día, ya no es ciencia ficción que un algoritmo de inteligencia artificial sea capaz de seleccionar al empleado más adecuado para un empleo concreto. No solo eso, estas mismas tecnologías también se utilizan para conocer las necesidades en lo que se refiere a formación y cualificación de los empleados y empleadas que ya están trabajando. Conversamos con Mikel EscricheHR Business Partner en Gestionet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; ' Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos ', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital. El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial ( fabricación aditiva , robótica colaborativa , inteligencia artificial , analítica de datos , internet de las cosas , realidad virtual , realidad aumentada , drones , exoesqueletos , blockchain ...), detallando casos de uso reales. El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los q

Cybasque y las empresas vascas de ciberseguridad

La Comunidad Autónoma Vasca se quiere convertir en un referente europeo en la creación e impulso de empresas vinculadas con la ciberseguridad. Con este objetivo nació en octubre de 2020 Cybasque , la Asociación de Empresas Vascas de Ciberseguridad. Cuenta ya con 59 entidades y empresas colaboradoras. Se estima que en Euskadi la ciberseguridad da trabajo a cerca de 2.000 personas y entre sus firmas hay líderes de carácter europeo y mundial. Conversamos con Agustín Muñoz Grandes, vicepresidente de Cybasque.

Yetplan, la app para reservar en lugares con aforo limitado

Una de las preocupaciones de muchas personas estas últimas semanas es poder reservar y acceder a diferentes espacios y servicios con aforo limitado, como mesas en terrazas, restaurantes, gimnasios, piscinas, bibliotecas, museos, etcétera. Para solventar esta problemática, un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU han desarrollado una aplicación para móviles para reservar sitio en estos lugares. La app se denomina Yetplan , es gratuita y se puede descargar para Apple y para Android. Conversamos con Lucas de Lecea, uno de los impulsores de Yetplan.