Ir al contenido principal

Bilbao Mini Maker Faire, impresión 3D y bicicletas de madera de Axalko

Este fin de semana, el sábado y el domingo, regresa a Bilbao la Mini Maker Faire, un encuentro de creadores con un alto componente digital que se va a celebrar en la antigua fábrica de galletas Artiach en Zorrozaurre. Allí se darán cita tecnólogos, creadores, artesanos. Electricistas, 3d printers, ebanistas o costureras. Se trata de un evento organizado por Bilbao Makers que también tiene programados talleres para niños, workshops, conferencias o mesas redondas. La entrada será gratuita desde las 11 de la mañana. Hemos hablado con Karim Asry, director creativo del espacio Open Bilbao y Koldo Santisteban, socio de Bilbao Makers, que nos han traido una impresora 3D. Pero uno de los puntos de atención en esta feria va a ser el stand de Axalko.com, una empresa de Zerain, Gipuzkoa, que fabrica bicicletas de madera a mano. Enrique Santos es uno de sus responsables.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

El impacto de la inteligencia artificial en el medio ambiente

El uso de la inteligencia artificial conlleva un enorme consumo de agua que se utiliza para refrigerar los ordenadores y servidores que almacenan nuestros datos, recopilan información o gestionan los algoritmos de inteligencia artificial. También impacta en el medio ambiente la gran cantidad de material que hay que extraer y los procesos de fabricación de los microchips, que son fundamentales para desarrollar las herramientas de inteligencia artificial. Sobre estos temas conversamos con Humberto Bustince , catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra.