Ir al contenido principal

Impresoras 3D domésticas y su impacto actual

Impresoras 3D TuMakerA pesar de que las experiencias en 3D no son nuevas, lo cierto es que en los últimos años se han convertido en una auténtica revolución. Nuestros primeros contactos con las tres dimensiones llegaron hace tiempo con el cine y hoy en día un porcentaje muy importante de las nuevas creaciones se graba en este formato.
De la gran pantalla han saltado a la pequeña y es que cada vez es más habitual que los nuevos televisores tengan capacidades para reproducir en 3D.
También está adquiriendo pujanza la fotografía en 3D. E incluso en el mercado de los videojuegos hay títulos en tres dimensiones y consolas, como la Nintendo 3DS, que nos ofrece la posibilidad de poder experimentar con la profundidad de los juegos.
Pero el mundo del 3D está avanzando en otros campos. Hoy en día hay aparatos que permiten escanear un objeto, una persona o un edificio y crear una representación digitalizada en tres dimensiones para tenerla almacenada. El campo del Athletic, el viejo San Mamés, fue escaneado en 3D antes de ser derribado para que en un futuro cualquiera pueda conocer los detalles de su construcción o recrearlo fielmente.
El siguiente paso sería reproducir ese archivo escaneado en una impresora que, en vez de utilizar una superficie plana como el papel, usa unas bobinas de material que se va moldeando en tres ejes cartesianos, lo que nos ofrece un objeto físico con densidad.
Sobre la tecnología y las utilidades de estas impresoras en 3D vamos a hablar con Jon Bengoetxea de la empresa TuMaker.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores webs para viajar. 1/ Contratar transportes

En La Galería abordamos cuáles son los mejores portales en Internet para adquirir vuelos, comprar billetes de tren o autobús, reservar coches de alquiler o contratar transportes en barco.En muchos casos cogeremos un avión. Para realizar una búsqueda más que completa es interesante TRABBER.COM. Se trata de un metabuscador, es decir, un buscador que rastrea otros buscadores, portales de venta online de viajes y compañías aéreas. Incluye las ofertas de sitios recomendables como TERMINALA.COM o VIAJAR.COM. Otro metabuscador muy interesante es MINUBE.COM. Este realiza búsquedas en portales como EDREAMS.COM , VUELOSBARATOS.ES, KAYAK.ES o RUMBO.COM.

Ya a la venta mi primer libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos'

El 23 de enero publiqué con Ediciones Pirámide (Grupo Anaya) mi primer libro sobre Industria 4.0; 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos', en el que detallo algunas de las claves de la denominada Industria 4.0 explicando el origen de la definición, el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el sector industrial en Europa y en todo el mundo, así como las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para impulsar la transformación digital.

El segundo capítulo del libro 'Industria 4.0: conceptos, tecnologías habilitadoras y retos' se centra en las principales tecnologías emergentes que se están utilizando en el sector industrial (fabricación aditiva, robótica colaborativa, inteligencia artificial, analítica de datos, internet de las cosas, realidad virtual, realidad aumentada, drones, exoesqueletos, blockchain...), detallando casos de uso reales.

El tercer capítulo del libro se fija en los diferentes retos a los que se enfrenta la I…

Google Home vs Amazon Echo: ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz

En este espacio hablamos sobre las ventajas e inconvenientes de los asistentes de voz para el hogar, como Google Home o Amazon Echo. Descubrimos sus usos más habituales y analizamos los motivos por los que puede merecer la pena adquirir alguno de los diferentes modelos existentes.