Ir al contenido principal

Máximo Cavazzani y Apalabrados, The App date La Rioja, Menuveo.com y comunity managers

En Konekta 2.0 hablamos con el argentino Máximo Cavazzani, creador de Apalabrados, el juego de palabras cruzadas para móviles que más éxito está teniendo en el mundo con millones de usuarios enganchados.

Máximo Cavazzani que estará en Logroño en el marco del App Date La Rioja y de este evento charlamos con uno de sus organizadores, Ignacio Gurria de Get App.

Además, en nuestro espacio Euskal Valley con Iñaki Bartolomé de Ideable, conocemos un proyecto novedoso denominado Menuveo.com, un portal donde estar al tanto de los menús y los precios que ofrecen restaurantes cercanos. Conversamos con su creador, Jon Maurolagoitia.

Y debatimos con Igor San Roman, de la empresa Socialitas, sobre la profesión de comunity manager y cuál es la formación más adecuada para llevar a cabo estas labores.



Descargar mp3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mispicaderos.net, red social de lugares para practicar sexo

En Mispicaderos.net cualquier usuario puede dar información sobre un lugar en el que practicar sexo, un picadero, ubicarlo en un mapa de Google , ofrecer explicaciones de cómo llegar o los pormenores de ese sitio, e incluso valorar la experiencia. Josean Gutierrez es el creador de este portal. Descargar mp3

Colaboraciones con El País Retina

Aquí van algunas colaboraciones que he publicado en el El País Retina , el nuevo suplemento de El País que aborda los retos del cambio tecnológico en la sociedad y en los procesos industriales. - Cómo la tecnología cambiará lo que comemos (y cómo lo comemos) - La automoción, el gran banco de pruebas de la industria 4.0 - Aprende a jugar en el trabajo para ser mejor empleado - Ni quemando el ordenador podrás burlar a los agentes del CSI tecnológico

Ciberataques a los sistemas de posicionamiento global por satélite

En diciembre de 2023 se empezaron registrar problemas en la conectividad GPS en países como Suecia y Polonia. Desde entonces, estas anomalías se han multiplicado en los países del entorno como Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia o Alemania. Han aumentado mucho los ataques a la señal GPS que afectan de manera especial a los aviones y a los barcos. Hay dos tipos de ataques, los que se centran en interferir la señal y que, por tanto, hacen que la navegación por satélite sea imposible y, por otro lado, hay ataques que modifican la señal y hacen que los aviones y los barcos naveguen de forma errónea. Se han constado ataques que han durado más de 47 horas e incluso se han tenido que cerrar aeropuertos y cancelar vuelos durante días, por ejemplo, en Estonia. A principios de mayo de 2024 se falsificó la ubicación de más de 15.000 aviones con destino al aeropuerto de Beirut, de los que 10.000 acabaron en el aeropuerto de El Cairo. También son muy perceptibles estos ataques en Israel.  Cua...